miércoles, 27 de agosto de 2008

Tema para el 3 de septiembre

Azúcares y endulzantes bajo en calorías
No es fácil hallar una persona a la que no le gusten los sabores dulces. De hecho, se considera que la preferencia humana por los dulces es una adaptación básica de sobrevivencia. Cuando a los bebés se les hace probar distintos sabores básicos como por ejemplo, dulce, salado, ácido o amargo, siempre optan por lo dulce. Los científicos creen que esta preferencia puede ser un diseño evolutivo que garantiza que los bebés aceptarán la leche que necesitan para vivir, la cual tiene un sabor levemente dulce, que proviene del azúcar de la misma leche o lactosa.

Pese a que muchas personas asocian lo dulce con la sucrosa o azúcar de mesa la sucrosa es sólo uno de los tipos de azúcares que proporciona este sabor. Las frutas contienen azúcares simples tales como la glucosa y la fructosa, otros alimentos contienen azúcares tales como la melaza del maíz, la miel y la melaza de maíz de alta fructosa, que son combinaciones de glucosa y fructosa. Otro de los azúcares simples que se halla en la leche, la lactosa, es una combinación de glucosa y galactosa.
Todos los azúcares son carbohidratos que contienen cuatro calorías por gramo y todos los carbohidratos están formados por una o más moléculas de azúcar simple. Después de la digestión, los azúcares viajan por el torrente sanguíneo hasta los glóbulos rojos donde son usados como el combustible principal del cuerpo, ayudan a metabolizar las grasas, forman las proteínas o se almacenan para su uso futuro.
Los azúcares agregan mucho más que dulzura a los alimentos. Los azúcares también proporcionan características funcionales únicas tales como coloración y textura, y hacen que podamos disfrutar una dieta saludable.

La sacarosa -comúnmente llamada azúcar de mesa- es un disacárido formado por glucosa y fructosa, que proporciona cuatro calorías por gramo o aproximadamente 16 calorías por cucharada de té. La sacarosa se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. El proceso de refinación remueve las impurezas de la caña de azúcar y produce los cristales blancos que conocemos con el nombre de azúcar. La melaza es una sacarosa menos refinada.

Al igual que la sacarosa, la fructosa proporciona cuatro calorías por gramo. La fructosa es un componente de la sacarosa y a menudo se la denomina azúcar de la fruta porque está presente en las frutas. La fructosa también se agrega a los alimentos y bebidas en la forma de fructosa cristalina (que se obtiene del almidón de maíz) o de jarabe de maíz de alta fructosa (una combinación de fructosa y glucosa)
Los azúcares y los endulzantes bajos en calorías en una dieta saludable
De acuerdo con la Asociación Americana de Dietética, los consumidores pueden disfrutar de una amplia variedad de endulzantes nutritivos y no nutritivos si es que los consume con moderación y dentro del contexto de una dieta que sea coherente con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses.

Los endulzantes bajo en calorías proporcionan un sabor dulce con pocas o ninguna caloría. Antes de ser aprobados por la FDA, para su uso en los Estados Unidos, los endulzantes son sometidos a amplias pruebas de seguridad. Todos los endulzantes bajo en calorías aprobados por la FDA cumplen con el mismo estándar de seguridad y pueden ser consumidos por mujeres embarazadas y niños. Los 6 endulzantes intensos bajo en calorías que actualmente están aprobados en los Estados Unidos son el aspartame, la sacarina, el acesulfame de potasio, la sucralosa y la tagatosa. La FDA está analizando peticiones para aprobar otros endulzantes bajo en calorías para su uso en el mercado de los Estados Unidos: alitame y ciclamato. Tanto el alitame como el ciclamato han sido aprobados para su uso en otros muchos países.
El aspartame se usa ampliamente en muchas comidas y bebidas y también como edulcorante de mesa. Contiene cuatro calorías por gramo, pero debido a que es 200 veces más dulce que el azúcar, se necesita muy poca cantidad de aspartame para endulzar adecuadamente los alimentos, por lo que agrega muy pocas calorías a las comidas. La sacarina es el endulzante bajo en calorías más antiguo y no contiene calorías. El acesulfame de potasio (o Ace-K) también se utiliza en una cantidad de alimentos y bebidas y fue aprobado como mejorador del sabor en 2003. No contiene calorías, es estable al calor, y cuando se combina con otros endulzantes bajo en calorías tiene un efecto sinergístico que ayuda a mejorar el sabor y la estabilidad de las comidas y bebidas bajo en calorías. La sucralosa es el único endulzante de bajas calorías que está hecho a base de azúcar. Es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar, no contiene calorías y es muy estable ante una amplia variedad de condiciones de procesamiento. La FDA ha aprobado la sucralosa para su uso en comidas y bebidas; en procesos de cocción y horneado, y también como edulcorante de mesa.
El neotame es un endulzante no calórico y mejorador del sabor que tiene un gusto limpio, dulce y muy similar al azúcar. Debido a que es 8.000 veces más dulce que el azúcar sólo se necesitan pequeñas cantidades para endulzar los alimentos y las bebidas. El Neotame fue aprobado por la FDA en 2002 para su uso generalizado en alimentos y bebidas después de una amplia revisión de más de 100 estudios que confirmaban su seguridad y funcionalidad. El Neotame se metaboliza rápidamente, se elimina completamente y no se acumula en el cuerpo. Es seguro para su uso generalizado, incluso mujeres embarazadas y que estén amamantando, niños y diabéticos.
La tagatosa, conocida técnicamente como D-tagatosa, es un endulzante de bajas calorías derivado de la lactosa que se encuentra naturalmente en algunos productos lácteos y otros alimentos. Se ha determinado que la tagatosa es una sustancia GRAS, es decir, "generalmente reconocida como segura" en los Estados Unidos, y por lo tanto, su uso está permitido en comidas y bebidas.

Combinaciones de endulzantes bajos en calorías en los alimentos y bebidas pueden actuar sinergicamente para producir el nivel de dulzor deseado con niveles más bajos que los endulzantes que se usan solos. El sabor resultante a menudo satisface con creces las expectativas del consumidor que busca un perfil de sabor que se asemeje al del azúcar. Los productos pueden tener también una mejor estabilidad de dulzor durante la vida del producto. Las autoridades de salud de todo el mundo han llegado a la conclusión de que no existen bases científicas para esperar que surjan efectos fisiológicos de la combinación de endulzantes, más allá de los que se producen con los endulzantes por separado, ni tampoco se ha informado la ocurrencia de efectos extraños.
Los azúcares del alcohol
Pese a que, tradicionalmente, los sabores dulces derivaron de los azúcares, hoy en día existen muchos otros tipos de endulzantes que colaboran para que disfrutemos de los alimentos. Los azúcares del alcohol (o polioles) como el sorbitol, mannitol, xylitol, maltitol e isomalt proporcionan el sabor azucarado a muchos dulces, galletas y gomas de mascar que no contienen azúcar. Los alcoholes del azúcar se encuentran naturalmente en una amplia variedad de frutas y verduras, pero cuando se usan comercialmente se producen a partir de otros hidratos de carbono como la sucrosa, la glucosa y el almidón.
Los endulzantes y la salud
Ya sea que se trate de azúcares, azúcares de alcohol, endulzantes bajo en calorías o combinaciones de endulzantes usados para producir el preciado sabor de muchas de nuestras comidas favoritas, los especialistas en nutrición están de acuerdo en afirmar que los alimentos dulces pueden ser parte de una dieta saludable. La clave es la moderación, para asegurar que los alimentos dulces que aportan pocos nutrientes a la dieta no ocupen el lugar de otros alimentos más ricos en nutrientes.
La falta de comidas dulces puede aumentar su atracción y llevar al individuo a comerlas en exceso y con culpa ya que, inevitablemente, "caen en la tentación." Los posteriores intentos por eliminarlas pueden establecer un círculo vicioso de negación y condescendencia, que puede finalmente conducir a un fracaso, ya que no se alcanzan las metas fijadas para la dieta.
Los azúcares y endulzantes no causan hiperactividad en los niños, ni diabetes tipo II ni otro tipo de enfermedades crónicas. La evidencia científica no respalda el vínculo entre el consumo de azúcar y la obesidad y aumento de peso en los seres humanos. Investigaciones adicionales sobre endulzantes no calóricos que se realizaron en la Comisión Europea y la Agencia Francesa de Estándares Alimenticios reconfirman su seguridad y utilidad en la dieta. Tienen el potencial de servir como herramientas para un efectivo control de peso corporal si se los usa en combinación con actividad física y las elecciones adecuadas de alimentos.

34 comentarios:

JUAN DIEGO MOSQUERA dijo...

este tema es importante porque nos aclara dudas que tenemos y nos dice que hay mas de una manera de endulsar saludablemente nuestra comidas pero sobre todo que no contienen calorias o depronto son sustancias super concentradas en menor cantidad, ademas afirma que la azucar no es la que produce un sobre peso en la gente produciendo asi la obecidad. pero que a la mayoria de personas desde bebes nos atrae este rico sabor; son saludables para nuestro cuerpo y muy necesarias
gracias
JUAN DIEGO MOSQUERA ALVAREZ
CODIGO 2007268478

Anónimo dijo...

pienso que es muy bueno que se de aconocer a conocer este tipo de temas por que es realmente importante que estemos enterados de todo lo que de nuestra saluid se trate; y refiriendome mas al tema pienso que es bueno que la gente se entero que consumir azucares y comer dulce no es malo, que lo malo es que abucemos de ella a demas yo piens que la azucar es demasiado importante en nuestra dieta alimenticia. pues bien ya sabemos que ningun alimento es malo, que lo malo es consumirlo en exceso.

FABIAN MAURICIO PERDOMO SANCHEZ
CODIGO:2007269255
ING AGRICOLA

Anónimo dijo...

bueno, este tema de los azucares es bastante interesante; saber que es necesaria para nuestro cuerpo y que no debemos quitarla de nuestra alimentación, sino mas bien controlar la cantidad que consumimos o irla remplazando por otras mas bajas en calorías, y aun mejor por endulzantes naturales.
Pero algo que me parece raro es que dicen que el azúcar no produce diabetes pues mi abuela sufrió de esta enfermedad por tomar tanta gaseosa,
Como decían en el foro anterior debemos evitar los excesos y ante todo una buena alimentación combinado con el deporte para la buena salud.

JOHNNY MAURICIO GUTIÉRREZ
COD. 2007167249
ING. AGRÍCOLA

Unknown dijo...

Para mi es importante que sepamos sobre el tema de los azucares puesto que en muchos casos se cree que estos no son necesarios o que causen enfermedades como la diabetes, obesidad, etc, o en el caso de los niños hiperactividad, provocando así que se nos eliminen de nuestra dieta lo cual es algo grabe puesto que ellos nos proporcionan el combustible principal del cuerpo, nos ayudan a metabolizar las grasas, a formar las proteínas o se almacenan para su uso futuro. También es importante saber sobre los diferentes tipos de endulzantes, informarse sobre sus propiedades para un adecuado consumo en una dieta saludable.

RAUL FERNANDO ROJAS CERQUERA
COD:2008171219
ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

Este texto me parece indispensable para llevar una dieta sana y balanceada pues nos habla sobre las increíbles funciones de todo aquello que produzca ese tan agradable sabor dulce de algunos alimentos.

Piensó que, hoy en día mucha gente consume productos bajos en azúcares ya que han sido afectados por la diabetes o por el simple exceso de carbohidratos; Pero creó que no debería ser necesario esperar a tener problemas con la salud para consumir estos endulzantes que lo único que nos garantizan es una vida saludable y plena.

Así que aunque no se pueda eliminar el maravilloso placer de consumir dulces, es necesario reducir su consumo!!

VANESSA TATIANA VERA CHALA
2008172696
ING. AGRÍCOLA

judi dijo...

Como nos dice el texto hay muchas formas de darle ese tan agradable sabor “dulce” a nuestros alimentos y bebidas; hay muchas sustancias bajas en calorías, hay otras con la misma cantidad de calorías que la sacarosa (azúcar), como el aspertame 4 calorías por gramo, pero debido a que es 200 veces más dulce que el azúcar se necesita muy poca cantidad para endulzar adecuadamente los alimentos, por ende bajan las calorías.
Los diferentes tipos de endulzantes como azúcares, azúcares de alcohol, endulzantes bajo en calorías o combinaciones de endulzantes nos ayuda a no privarnos de las comidas dulces, ya que estos azucares son el combustible principal del cuerpo humano, por ende podemos establecer una dieta saludable ya que en la actualidad enfermedades con la diabetes, el exceso de peso, y otras enfermedades nos llevan a privarnos de los alimentos dulces.

JUAN DIEGO ROJAS CERQUERA
ING. AGRICOLA
COD: 2008171225

Nini Johana Carrillo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nini Johana Carrillo... dijo...

en el texto podemos conocer distintos tipos de azucares que aportan nutrientes necesarios para nuestro cuerpo; pero o importante de estos carbohidratos es saber consumirlos, teniendo en cuenta una dieta balanceada y nutritiva que regule nuestro metabolismo, para no tener complicaciones de salud en un futuro...

NINI JOHANA CARRILLO
COD: 2008173569

Unknown dijo...

El tema de los azúcares y endulzantes, es un tema de mucha importancia para todos.
Este tema nos permite aclarar muchas dudas acerca sobre el consumo de carbohidratos, nos damos cuenta de que al incluir esto en nuestra dieta alimenticia podemos consumirlos sin ningún problema siempre y cuando lo hagamos de manera adecuada, controladamente.
También podemos ver que hay muchas maneras de saborizar los alimentos sin la necesidad de usar propiamente azúcar, existen otros endulzantes que pueden realizar la misma función, estos también poseen características consistentes en bajas calorías.

DIEGO FERNANDO MONTENEGRO FIERRO
ING. AGRÍCOLA
2008172913

Anónimo dijo...

Es muy importante conocer que es lo que le sirve a nuestro cuerpo para tener una buena dieta, es inevitable no consumir lo dulce por que nos gusta mucho pero es importante saber cuales son estos, para que nos sirven, que propiedades tienen y que beneficios o prejuicios nos traen. Hay una grana variedad de azucares y lo importante es consumirlos con moderaciòn acompañados de una dieta balanceada y la practica de ejercicio saludable para no tener enfermedades. Es muy importante saber todo esto para asì mejorar nuestra alimentacion y corregir muchos habitos alimenticios que nos provocaban enfermedades, ademas, aclarar dudas sobre el consumo de carbohidratos y sobre las posibles causas de enfermedades como la diabetes.

CRISTIAN NICOLAS RAMIERZ ROJAS
COD. 2008172252
ING. AGRICOLA

Unknown dijo...

Es muy importante tener una dieta balanceada...no provocar excesos y tener una buena actitud fisica...para equilibrar nuestro cuerpo en pro de nuestra salud..el texto nos explica que no todas los azucares son perjudiciales ademas que la gran mayoria son necesarios en nuestra dieta..ademas ya existen varios metodos para reducir el consumo de azucares para los que quieran...

Lo bueno es no excederse y tratar con precaucion este tema tan dulce....

CLARA EUGENIA CHALA MURCIA
COD. 2008173187
ING. AGRÍCOLA

Anónimo dijo...

es cierto que al hombre le llama la atencion toda comida relacionada con un sabor dulce, pero nos equivocamos al pensar que todo lo dulce es malo ya que nustro pensamiento se dirige a las golocinas, en si ahy una gran gama de alimentos dulces que son adecuados para la dieta diaria como las frutas, es por ello que este texto me parecio de gran importancia por que se encarga de mostrarnos los carbohidratos y la funcion de los endulzantes, es claro que los azucares probocan diabetes pero tambien se encargan de regular la grasa para darle una funcion energetica en el futuro, ademas para el ser humano son importantes por incorporar un sabor agradable en si ellas simpre estaran o estubieron en la diata de los hombre pero lamentablemente hay que saber usarlas para evitar efermedades.

victoria e mendez velasquez
cod 2008173413
ing agricola

Anónimo dijo...

el uso del dulce es muy util para la vida humana ya q aporta muchas calorias, que son expulsada diariamente por nuestro cuerpo.
Ese mito que desde niño nos han metido de que el dulce es malo para la salud , que es adictivo es una gran mentira obviamente hay q tener un buen uso para dietas y entre otras cosas ;pero que no traen mayor consecuencia, ya que en una buena porcion de alimento se encuentran.

JUAN DIEGO PERDOMO
ING AGRICOLA
COD. 2008171917

Anónimo dijo...

Creo que a lo largo de la historia, y de la evolución de la tecnología; los avances que se han obtenido a lo largo del tiempo han sido con fines a cuidar y dar una mayor atención a las enfermedades las cuales pueden poner en peligro la exitencia de la vida.
Los azucares, como cualquier otro nutriente, es indispensable para la adecuada nutrición del organismo, aunque hay que consumirlos de una manera saludable, no en exceso.
Como podemos darnos cuenta, gracias a los estudios rigurosos se han considerado muchas cantiades de azucares que pueden ser consumibles.
El azucar puede que no mate las personas; las mata es su propio descuido.

Anónimo dijo...

Creo que a lo largo de la historia, y de la evolución de la tecnología; los avances que se han obtenido a lo largo del tiempo han sido con fines a cuidar y dar una mayor atención a las enfermedades las cuales pueden poner en peligro la exitencia de la vida.
Los azucares, como cualquier otro nutriente, es indispensable para la adecuada nutrición del organismo, aunque hay que consumirlos de una manera saludable, no en exceso.
Como podemos darnos cuenta, gracias a los estudios rigurosos se han considerado muchas cantiades de azucares que pueden ser consumibles.
El azucar puede que no mate las personas; las mata es su propio descuido.

Cristian Felipe Tafur Borrero
2008171412

Anónimo dijo...

pienso que llevar una vida sana es un aspecto demasiado importante para todo ser viviente, y por ello debemos mantener un equilibrio con nuestro medio. Por otro lado es primorial poseer conocimientos en cuestiones tales como nuestra salud y lo que pueda afectarla tal como los azucares que son parte esencial de nuestra dieta, motivo por el que debemos darle un tratamiento especial pues nuestro Bienestar depende de ella y la actividad fisica realizada;por lo anterior me parece muy interesante e informativo este articulo.

SAIR JULIETH GIRALDO DURANGO
COD. 2008171577
ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

El azúcar en si no es tan malo para el hombre, pensaba que en el consumo diario de (galletas, leche, sandias…) para lo único que servia era para engordarnos… pero según este articulo “Azúcares y endulzantes bajo en calorías”, me enseño que los azucares en el sistema digestivo son procesados y sirven como fuente almacenamiento para el cuerpo, ayudan a metabolizar las grasas, y forman proteínas. Lo más importante es que el alimento que vamos a consumir, sea saludable y aporte varios nutrientes, con los cuales proporcionen características fundamentales para el hombre tales como la coloración y textura. Un aporte que haría al artículo, se basaría al consumo de alimentos orgánicos, que ayudaría a mejorar los proceso en el sistema organico.


ANDRES FELIPE CAPERA OSORIO
COD: 2006262677
ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

El azúcar en si no es tan malo para el hombre, pensaba que en el consumo diario de (galletas, leche, sandias…) para lo único que servia era para engordarnos… pero según este articulo “Azúcares y endulzantes bajo en calorías”, me enseño que los azucares en el sistema digestivo son procesados y sirven como fuente almacenamiento para el cuerpo, ayudan a metabolizar las grasas, y forman proteínas. Lo más importante es que el alimento que vamos a consumir, sea saludable y aporte varios nutrientes, con los cuales proporcionen características fundamentales para el hombre tales como la coloración y textura. Un aporte que haría al artículo, se basaría al consumo de alimentos orgánicos, que ayudaría a mejorar los proceso en el sistema organico.


ANDRES FELIPE CAPERA OSORIO
COD: 2006262677
ING. AGRICOLA

Unknown dijo...

Este tema es muy interesante ya que nos habla sobre el azúcar; un elemento infaltable en nuestra mesa aunque para muchos sea un dolor de cabeza, el azúcar siempre ha sido uno de los compuestos mas apetitosos y acogidos por todo tipo de personas empezando por los recién nacidos hasta los adulos, sin embargo existen muchos mitos acerca de este disacárido formado por fructosa y glucosa. Todos sabemos que proporciona cuatro calorías por gramo, por lo tanto la vemos como una sustancia dañina para el organismo y fatal para nuestra dieta; pero, desconocemos lo vital y fundamental que es para nuestro cuerpo, ya que se utilizan como el principal combustible del cuerpo, ayudan a metabolizar las grasas, y forman las proteínas o se almacenan para su uso futuro. Los azúcares agregan mucho más que dulzura a los alimentos.

Es muy importante saber sobre el tema ya que así, logramos identificar distintos tipos de endulzantes, como azúcares, azúcares de alcohol, endulzantes bajo en calorías o combinaciones como por ejemplo el aspartame, la sacarina, el acesulfame de potasio, la sucralosa y la tagatosade; todos estos han sido estudiados y aprobados por la asociación americana de dietas con lo cual ,garantizamos una dieta saludable y sin privación de ese tan agradable sabor “dulce” que anima nuestra existencia, con esto demostramos que el dulce puede llegar a ser nuestro fiel compañero sin necesidad de preocuparnos por enfermedades como la diabetes, el sobre peso, etc., bueno siempre y cuando sin abusar de sus delicias.

KARLA MARIA BERNAL VARGAS
ING. AGRICOLA
COD: 2008173170

Unknown dijo...

Este tema es muy interesante ya que nos habla sobre el azúcar; un elemento infaltable en nuestra mesa aunque para muchos sea un dolor de cabeza, el azúcar siempre ha sido uno de los compuestos mas apetitosos y acogidos por todo tipo de personas empezando por los recién nacidos hasta los adulos, sin embargo existen muchos mitos acerca de este disacárido formado por fructosa y glucosa. Todos sabemos que proporciona cuatro calorías por gramo, por lo tanto la vemos como una sustancia dañina para el organismo y fatal para nuestra dieta; pero, desconocemos lo vital y fundamental que es para nuestro cuerpo, ya que se utilizan como el principal combustible del cuerpo, ayudan a metabolizar las grasas, y forman las proteínas o se almacenan para su uso futuro. Los azúcares agregan mucho más que dulzura a los alimentos.

Es muy importante saber sobre el tema ya que así, logramos identificar distintos tipos de endulzantes, como azúcares, azúcares de alcohol, endulzantes bajo en calorías o combinaciones como por ejemplo el aspartame, la sacarina, el acesulfame de potasio, la sucralosa y la tagatosade; todos estos han sido estudiados y aprobados por la asociación americana de dietas con lo cual ,garantizamos una dieta saludable y sin privación de ese tan agradable sabor “dulce” que anima nuestra existencia, con esto demostramos que el dulce puede llegar a ser nuestro fiel compañero sin necesidad de preocuparnos por enfermedades como la diabetes, el sobre peso, etc., bueno siempre y cuando sin abusar de sus delicias.

KARLA MARIA BERNAL VARGAS
ING. AGRICOLA
COD: 2008173170

Anónimo dijo...

ea muy importanteeste tema nos habla sobre algo nuy importante como som los azucares ya que esto es um emdulzantes de muestra vida diaria por que es apetitoso y que esta es un problema para muchas para muchas personas ya que comtiene calorias que pueden ser malas para nuestra salud ya que contienen altas calorias pero hayudan a metabalizar las grasas para formar proteinas gracias a los estudiasos realisados los azucares pueden ser consumibles.

MARLIO PIAMBA VALDES
ING AGRICOLA
2007270243

Anónimo dijo...

Las calorías son necesarias para los procesos corporales normales; sin embargo, las personas aumentan de peso si comen más calorías de las que usan en sus actividades diarias. Este exceso de calorías puede provenir de todos los macronutrientes: grasas, proteínas, carbohidratos e incluso el alcohol. Los carbohidratos o los azúcares que se comen a diario dentro de las necesidades calóricas, no provocan aumento de peso.
Dicen que la falta de comidas dulces puede aumentar su atracción y llevar a la persona a comerlas en exceso y con culpa ya que, inevitablemente, "caen en la tentación." Los posteriores intentos por eliminarlas pueden establecer un círculo vicioso de negación y condescendencia, que puede finalmente conducir a un fracaso, pues no se alcanzan las metas fijadas para la dieta.
Muchos recomiendan elegir bien los carbohidratos y no exceder las necesidades calóricas eligiendo alimentos como frutas, vegetales, granos y productos lácteos pues son todos con alto contenido de nutrientes.

Ana Milena Sabogal
cod: 2008170996
Ing Agricola

Anónimo dijo...

El texto nos da una aclaraciòn muy buena sobre la importancia de los azucares, ya que normalmente conocemos hablamos de azucares y nos referimos a los dulces de tienda, los cuales en exceso son perjudiciales para la salud, pero no sabiamos que los azucares son el principal combustible del cuerpo, los cuales los encontramos principalmente en las frutos, algo saludable.

ANA MARIA VILLANUEVA CHAVARRO
COD: 2006262749
ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

En este texto podemos destacar distinguir la diferencia entre los distintos tipos de azúcar ilustrando de una forma muy completa sobre la diferencia de cada una y la importancia en el momento de elegir el tipo de azúcar que debemos que vamos a implementar o vamos a consumir.
Me parece que el texto es demasiado completo e interesante ya que aclara que que los estudios científicos no relacionan el azúcar con ningún tipo de enfermedad y también nos induce a elegir el tipo de azúcar adecuado ya que en ocasiones los alimentos dulces de pocos nutrientes ocupan el lugar de otros alimentos ricos en nutrientes.

FABIAN A. BARRERA R.
Cod: 2007165448

ALEJO dijo...

este como los demas es un tema de gran impotamcia puesto que los azucaresnos proporciona una serie de veneficio para el cuerpo humano pero cuando exite una sobredois de azucar o se consume con mucha frecuencia pued llegar a ser perjuicial para la salud .un ejempo es una persona diavetica posee un eporcenajemayor alnormal en su sangre .pero cuando se tiene un buen control en el consumo de azucar podemos llevar una vida saludable.puesto que hay una gran preferencia por lo dulce especialmente los niños que todo lo dulce lo atrae pero tambien hay adultos que son adicto a la azucar. por tal motivo debemo consumir un porcentaje especifico que sea de gra veneficio para nuestro cuerpo.ALEJANDRO TRUJILLO L.COD.2007269334

Nestor dijo...

Es muy importante conocer e informarse sobre las azucares que cosumimos a diario y las cuales son beneficiarias para nuestro cuerpo. Saber cuantas calorias contienen por gramo cada azucar es muy bueno para obtener una deieta balanceada ya que ellas hacen parter de ella.

Unknown dijo...

pienso que es un tema que se debe estudiar y debatir ya que muchas personas piensan que el consumir estos azucares y endulzantes deja como consecuencia obesidad, diabetes y muchas otras enfermedades a nuestro organismo, cuando por el contrario, el cuerpo ha pedido estas sustancias desde el inicio de su desarrollo.

lo que si es aconsejable es un consumo moderado de estos carbohiratos ya que todo en exceso es malo.

ING. ELIAS CARDOZO dijo...

por lo general, cuando a uno le hablan de endulsantes o de azucares siempre los asocia con el azucar que comunmente usamos en la cocina.Pero es bueno saber que existen muchas variedades de azucares con diferentes carateristicas.
esto es importante para quienes quieran llevar una dieta saludable.

Anónimo dijo...

este tema es de gran importancia.......
pues en lo personal gracias a el aprendi a distinguir los diferentes tipos de azucares.
y sus distintas funciones ya que son importantisimos para el desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo.



WILMAR ANCIZAR RIVERA
ING: AGRICOLA
2007270136

Anónimo dijo...

en mi punto de vista me parece que es un tema muy bueno para tratar e investigar.
Muchas personas caemos en la falsa concepcion, que el consumo de azucares y endulzantes siempre son perjudiciales para la salud;es por esto que muchas personas se privan de consumir sustancias que por lo contrario,con un consumo moderado ayudan a al buen funcionamiento del cuerpo humano.
Segun lo leido en el articulo me parece que es un tema para propagar ya que muchas personas no conocen las variedades de endulzantes para los alimentos y por esto se abstienen de estas sustancias tan necesarias para una dieta saludable.

MAURICIO POLANIA OSPINA
COD:2006262323

Anónimo dijo...

Es cierto que los azucares nos enamora el paladar y nos ayuda a levantar el animo, endulza nuestra vida, pero también puede provocar algunos problemas de salud, si no tenemos una buena dieta sin exceso de azucares ya que desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples, esto ayuda a la gordura y a la diabetes así que hay q cuidarnos con el exceso de azucares.

JHON JAIRO CORTES AGUDELO
ING AGRICOLA
COD: 2007269739

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE LA ADAPTACION HUMANA A LOS SABORES DULCES HACE PARTE DE LA SOBREVIVENCIA,PERO SIEMPRE ES BUENO SABER QUE NO TODOS LOS AZUCARES SON BENEFICIOSOS, MAS AUN SI SE ECCEDE EN EL CONSUMO, DEBEMOS INFORMARNOS ACERCA DE LOS AZUCARES BAJOS EN CALORIAS PARA TENER UNA DIETA SALUDABLE.

OSCAR FERNANDO PINCHAO PARAMO
CD:2005202084

Anónimo dijo...

el texto es muy chevere ya que aprendimos a diferenciar las clases de azucares, y ademas ya sabemos que es lo bueno y lo malo para nuestro organismo. nos dieron a conocer como llevar una dieta balanceada, para asi cuidar nuestra salud.

Yeison A. Sanchez R
cod. 2008171645

Jhon Fredy Garcia. dijo...

A pesar de que científicamente los azúcares y endulzantes “no causan enfermedades”, la mayoría de las personas aseguran que es el azúcar la culpable de enfermedades como la diabetes o la obesidad. Los endulzantes bajos en calorías me parecen una gran opción a la hora de cocinar, de esta forma cuidamos nuestro preciado cuerpo.