martes, 10 de abril de 2012

TEMA PARA EL 23 DE ABRIL

Los mitos del colesterol

POR: Uffe Ravnskov, MD, PhD


Unos de los mitos más inmortales dentro de la medicina afirma que demasiada grasa animal en la dieta y un elevado nivel de colesterol son perjudiciales para el corazón y las arterias. Aqui hay datos que seguramente sorprenderán a muchos. Información que la mayoría de los médicos e investigadores desconocen.


1 El colesterol no es un veneno mortal, sino una sustancia vital para las células de todos los mamíferos. No hay un colesterol bueno y uno malo, sino que el estrés, la actividad física y el cambio del peso corporal pueden afectar los niveles de colesterol. Un nivel alto de colesterol no es peligroso en si mismo, pero puede reflejar una desequilibrio en la salud, o puede no significar nada.
2 Se dice que un alto nivel de colesterol promueve la arterioesclerosis y por lo tanto también las enfermedades coronarias. Pero muchos estudios han demostrado que las personas con bajos niveles de colesterol en sangre desarrollan arterioresclerosis tanto como aquellos con altos niveles de colesterol.
3 Su cuerpo produce tres o cuatro veces más colesterol del que usted come. La producción de colesterol aumenta cuando usted come poco colesterol, y disminuye cuando come mucho. Esto explica por qué la dieta "prudente" no puede disminuir el colesterol más que un pequeño porcentaje, en promedio.
4 No hay evidencia de que demasiada grasa animal y colesterol en la dieta promuevan la arterioesclerosis o los ataques cardíacos. Por ejemplo, más de 20 estudios han demostrado que quienes han tenido un ataque cardíaco no habían comido más grasa de ningún tipo que otras personas, y que el grado de arterioesclerosis que se encuentra en las autopsias no tiene relación con la dieta.
5 La única manera efectiva de disminuir el colesterol es con medicamentos, pero ni la mortalidad por problemas cardíacos ni la mortalidad total han sido mejoradas con medicamentos cuyo efectos es simplemente la disminución del colesterol. Por el contrario, estas drogas son peligrosas para su salud y pueden acortar su vida.
6 Las nuevas drogas para bajar el colesterol, las estatinas, previenen enfermedades cardiovasculares, pero esto se debe a otros mecanismos, no a la disminución del colesterol. Desafortunadamente, también inducen cánceres en roedores.
7 Muchos de estos hechos han sido presentados en publicaciones científicas y libros durante décadas, pero raramente quienes sostienen la idea de que la dieta causa problemas cardíacos se lo informan al público.
8 El motivo por el que el público en general, los médicos y la mayoría de los científicos han estado equivocados es porque las opiniones opuestas y los resultados que no concuerdan con la versión oficial sistemáticamente se ignoran o distorsionan en la prensa científica.

TOMADO DE. http://www.ravnskov.nu/spcholesterol.htm

38 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede negar que a las personas les afecta mucho tener unos kilitos de mas. Pero hay muchos problemas en cuanto a los comentarios que se hacen frente en como adelgazar, metodos que incluso pueden llegar a enfermedades graves como bulimia y anorexia, incluso hasta la muerte. Son Buenas estas informaciones en cuanto al colesterol pero es mucho mejor consultar a personas experimentadas su situacion de salud en cuanto a colesterol y que tanta grasita mala tiene su cuerpo en ves de dejarla a chismes que le dicen a usted de dejar de comer o transbocar.

NICOLAS CORDOBA GONZALEZ
ING AGRICOLA - 2010297521

Anónimo dijo...

sin duda, nuestro cuerpo es una maquina perfecta que como todo en la naturaleza siempre busca el equilibrio, en el caso del colesterol entiendo segun esta imformacion que el aumento del colesterol es casi un mito ya que si por alimentacion brindamos al cuerpo grandes cantidades de colesterol, este reduce su produccion del mismo para estabilizar y de la misma forma en sentido contrario. pero no podemos negar que una ley fundamental de la vida es que todo en exeso es malo y aunque no siento un experto en el tema creo que el cuerpo debe tener algun limite de reduccion maxima de produccion de colesterol y si aun asi seguimos "comiendo grasas" empezariamos a sufrir un aunmento de colesterol que viene de la mano con arterioesclerosis, infartos etc etc...


CARLOS REYES
2010296935 ING AGRICOLA.

Anónimo dijo...

Los mitos que existen sobre el colesterol son muchos, y poco a poco se ha venido demostrando lo esencial que es la presencia de esta sustancia en el organismo para llevar a cabo procesos generalmente energéticos.
El pasado 12 de marzo del presente año, la Universidad Nacional publicó los resultados de una investigacion de la facultad de medicina y neuropediatría, en la cual se concluye que una dieta estricta que INCREMENTA el consumo de grasas y Restringe azucares y carbohidratos, es una fuerte alternativa para pacientes que padezcan de epilepsia.

Faiber Calderon
Cod:2008173057

fuente:http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/dieta-rica-en-grasas-para-ninos-con-epilepsia-refractaria/index.html

Anónimo dijo...

Sin duda hay una gran falta de información e información errónea sobre el colesterol y los efectos que causan este en el cuerpo, por lo tanto el solo hecho de consumir grandes cantidades de colesterol no afecta la salud como se pensaba, el articulo también contradice las afirmaciones de algunos medicos como lo es la existencia de el llamado colesterol bueno y malo,esta comprobado que los medicamentos que se le ofrecen al publico para la disminución del colesterol pueden llegar a ser perjudiciales para la salud ya que causan problemas cardíacos.

Una buena recomendación seria seguir una buena alimentación balanceada.

Miguel Felipe Lozada
Cod:2009181015

Anónimo dijo...

al parecer el cuerpo humano es muy complejo eso lo hace difícil de descifrar lo unico disponible en el momento es tratar de estar siempre en un nivel constante de sin altos ni bajos y asi se puede obtener un balance con el objetivo de tener una vida sana. tambien hay que comer frutas estos tiene antioxidantes y tienen muchos nutrientes y elementos esenciales para los humanos.

CARLOS ENRIQUE GUZMAN ROSERO
2009283055

Anónimo dijo...

Pienso que el colesterol de una u otra forma esta relacionado con las enfermedades que aquí se mencionan, lo que pasa es que a pesar de lo que todo el mundo dice, no es tan relevante a la hora de padecer dichas enfermedades. Puede que no sea la causa principal de esos padecimientos, pero como dije, yo pienso que existe algún tipo de relación.
Edwin David Rincon Murillo 2008173019

Anónimo dijo...

Comer sano, hacer dietas, bajarle a las grasas, al colesterol, tomar medicamentos, y muchos otros aspectos que se dicen y se hacen para cuidar el organismo humano y evitar enfermedades y la muerte, comprenden muchas opiniones y pensamientos dispersos y en muchas ocasiones faltos de fundamento y que lo único que hacen es reprimir, controlar y delimitar el comportamiento humano, pienso que la mejor forma de sopesar estos aspectos y vivir sano es comer balanceadamente, es decir comer de todo, pero sin exceso y si a esto se la añade unas horas de algún deporte semanalmente, la vida del ser humano sera larga, buena y confortable...

JORGE EDUARDO MUNAR SÁNCHEZ
Cód. 2010297081

Anónimo dijo...

Al igual que con los carbohidratos,el colesterol tambien ha sido martirizado por la comunidad en general,ya que la informacion que gira en torno a este no es del todo veridica y tiene su sustento en puras especulaciones.Esto da una prueba feaciente que de un modo u otro todas las biomoleculas que existen,tienen mas beneficios que perjuicios.
MIGUEL FERNANDO TORO BARROS
COD:20112103829
ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

Es muy bueno el contenido de esta información los mitos del colesterol pro si lo miramos desde este punto El colesterol es unas de las enfermedades muy peligrosas para el ser humano creo que la mejor manera es que el ser humano no piense en dichas enfermedades ya que el tanto pesar estas personas que tienen colesterol que si comen grasas le hace daño o q si no comen. ellas mismas se hacen daño, la mejor manera es no pensar en esta enfermedad el celebro no la reconocen si no la estamos pensando costantemente y viven estas personas bien de salud y dejar de estresarse por todo . el consumo excesivo de pasta es perjudicial para nuestro cuerpo porque lo vamos intoxicando nos ayuda a balancear pero no es una solución al problema .la mejor manera es ponerle dulce a la vida . hacer un poquito de ejercicios todos los días y no comer demasiado. Ayuda a que nuestro cuerpo este saludable.

mauricio gomez guzman
2006262836

JESUS DAVID dijo...

Considero que la mayoria de estudios los cuales sean hecho en el colesterol de sus beneficios y complicaciones todos sean basado y/o centrado mas en la segunda por que esta se relaciona mucho mas en la sociedad en la cual vivimos porque hoy en dia todo esta basado en la vanidad que muchas personas tienen y de eso se aprovecha muchas compañias y laboratorios para poder desacreditar al colesterol para asi ellos poder hacer muchos mas productos nocivos para la salud y causar mucho mas daño de lo que puede causar el colesterol que en realidad es una muy buen fuente de ENERGIA para nuestro cuerpo y organismo.

JESUS DAVID MOSQUERA UCHIMA
ING. AGRICOLA
2011198918

Anónimo dijo...

son datos que realmente confunden, ademas de confundir me sorprende que afirmen que médicos e investigadores desconozcan los efectos que tenga determina sustancia ( en este caso colesterol) en el cuerpo. tal vez la falsa divulgación de esta información crea cierta barrera a creer la nueva información que se nos brinda, un dato que me llamo mucho la atención es "la dieta prudente no puede disminuir el colesterol más que un pequeño porcentaje, en promedio.". seria bueno obtener mas información acerca del tema, para luego en clase lograr establecer unos puntos de vista y llegar a una conclusión

CRISTHIAN FAJARDO
COD: 2010192722

Anónimo dijo...

El colesterol es una sustancia cerosa que usa el cuerpo para proteger los nervios, para fabricar tejidos celulares y para producir determinadas hormonas. El hígado fabrica todo el colesterol que necesita el cuerpo. El cuerpo también obtiene colesterol en forma directa de los alimentos que come (como los huevos, las carnes y los productos lácteos).
me parece muy bueno que el colesterol sea una sustancia vital para el ser humano y no sea maligno como siempre nos han dicho ya que no tenemos que estar pensando que alimentos con colesterol no comer en exceso.

ROBINSON RUIZ CORDOBA
20112104089
ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

Los organismos en general, poseen una alta complejidad molecular y por ende biomolecular. Es decir, en el caso de los animales, seria algo ilógico pensar que las biomoleculas puedan llegar a ser perjudiciales para su salud, pues gran parte de su composición esta basada en estas biomoleculas.
Algunos médicos, la prensa, artículos científicos y quizá la mala manipulación de los temas médicos, afirman que el caso de la arterioesclerosis esta relacionada directamente con el alto nivel de colesterol en la sangre, pero otros estudios y otras investigaciones debaten dicha especulación, pues hacen referencia a que la arterioesclerosis es causada no sólo por el colesterol, sino por la combinación de diferentes actividades perjudiciales para la salud, como la falta de ejercicio físico, el estrés y el mal manejo de la dieta. También hablan de que la base de esta enfermedad se origina en que el cuerpo no asimila los cambios bruscos en el consumo del alimento. Esto quiere decir que, la enfermedad se genera mas en una persona que frecuentemente consume un alto grado de colesterol y de repente dejan de hacerlo o viceversa, que en una persona que adopta el colesterol como parte de su dieta promedio, ya que es una enfermedad no producida directamente por el consumo de grasas que ataca las arterias, reduciendo y estrechando el conducto, lo que impide la normal circulación de la sangre.

CRISTIAN MAURICIO TRUJILLO REYES
CÓD. 20112104092
INGENIERIA AGRICOLA

Anónimo dijo...

El contenido de este articulo es excelente porque la mayoría de las personas se rigen bajo los mitos sobre el colesterol que poco a poco han sido desmentido a través de las diferente s investigaciones científicas como las que se afirman en este documento, por lo tanto estos conocimientos del colesterol ayudan a mejorar la salud de las personas ya que cada quien analizará que tan buena es su nutrición y tratarán de aplicar estos conocimientos para tener un equilibrio alimenticio.

ALBERT YOJAN BARRERA
COD: 2010297178

Anónimo dijo...

por lo que veo tienen a las personas engañadas,con la mentira de que el alto nivel del colesterol es perjudicial para salud.
y esta informacion la distorcionan o no la anuncian,por intereses lucrativos de personas que hacen dinero a costa de la gente que se cree este mito.

PABLO ANDRES GARCIA OCHOA
20112104407
ING AGRICOLA

Yenny Devia dijo...

Nos han repetido hasta la saciedad que los alimentos grasos ricos en colesterol nos conducen a una muerte prematura, sin embargo, éste es quizá el mayor mito de los muchos que abundan actualmente en el campo de la salud. No es el colesterol, sino el colesterol oxidado el que daña las arterias y puede producir problemas cardiacos.
No son las grasas saturadas de procedencia animal, sino las grasas hidrogenadas de los alimentos procesados las causantes de numerosas patologías como"diabetes, arteriosclerosis y enfermedades coronarias.
La grasa saturada es el alimento preferido del corazón. La grasa que lo rodea es altamente saturada. El pulmón tampoco puede funcionar sin grasas saturadas.
Si las grasas saturadas causaran el colesterol alto, los esquimales, que viven de la grasa de ballena, y los Masai y otras tribus africanas, que se alimentan únicamente de carne y leche entera, se habrían extinguido ya. Pero no sólo viven hasta edades avanzadas, sino que enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad, las enfermedades coronarias y la osteoporosis les son desconocidas.
Y lo que es más, si el colesterol fuera tan malo como lo pintan, ninguno de nosotros estaría hoy aquí, puesto que durante la mayor parte de nuestra evolución nuestra dieta se componía en un 50%-80% de animales, peces y pájaros, ricos en grasas saturadas.

YENNY FERNANDA DEVIA RODRIGUEZ
ING AGRICOLA
COD: 20112106249

Anónimo dijo...

el colesterol : otro tema social, desde que la apariencia física se volvió un tema de gran importancia entre nosotros, se ha buscado la forma de encontrar situaciones , funciones vitales, para "ayudar" con el verse bien; el tema del colesterol en el cuerpo humano a sido sinónimo de obesidad ; por ende mal estado físico. la ignorancia nuevamente de muchas personas, sumada a la habilidad de otras, hacen que se creen productos, para disminuir el colesterol en el cuerpo, sin antes tener una información completa, de que somos que tenemos en nuestro cuerpo y que necesitamos para vivir?; con este articulo podemos despejar un poco nuestra ignorancia respecto al tema, y darnos cuenta que hacer dietas bruscas o dejar de comer, no hará que el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo, de echo necesario para cumplir funciones básicas de funcionamiento; disminuya, y nos haga ver diferentes. contrario a esto, perjudicara nuestra salud

Yury Tatiana Quintero
cod: 2008276713
ing agricola

Anónimo dijo...

Casi todo mundo cree que los problemas cardíacos se deben principalmente a un nivel elevado de colesterol, y debido a esto cambian radicalmente su dieta y empiezan a consumir medicamentos que reducen el colesterol sin saber que al hacerlo está poniendo en riesgo su vida. Si se conocieran estos hechos esto se dejarían de consumir los medicamentos ya que no es necesario reducir el nivel de colesterol.
Minosk Luna Roa. 20112104109
Ing. Agrícola

Anónimo dijo...

acabo de romper muchas creencias erroneas que tenia como por ejemplo la existencia de dos tipos de colesteroles, esta informacion es de muy alta importancia y vitalidad pero lamentablemente la gente que la encesita no la aprovecha, en mi caso vengo de familia con una alta posibilidad de problemas cardiacos y todos en mi familia lo asimilan al nivel de colesterol existente en el cuerpo, ahora se que las medidas de seguridad que se toman son inservibles y que por el contrario pueden producir efectos mas nocivos y en el peor de los casos iniciar una vida de afecciones cardiacas

Anónimo dijo...

acabo de romper muchas creencias erroneas que tenia como por ejemplo la existencia de dos tipos de colesteroles, esta informacion es de muy alta importancia y vitalidad pero lamentablemente la gente que la encesita no la aprovecha, en mi caso vengo de familia con una alta posibilidad de problemas cardiacos y todos en mi familia lo asimilan al nivel de colesterol existente en el cuerpo, ahora se que las medidas de seguridad que se toman son inservibles y que por el contrario pueden producir efectos mas nocivos y en el peor de los casos iniciar una vida de afecciones cardiacas
libardo andres chacon 2009287828 ingenieria agricola

Yeferson Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yeferson Rojas dijo...

Es lamentable la falta de información, no solo por parte de los pacientes sino también por parte de los médicos, lo que resulta mas preocupante ya que a ellos a quienes el paciente confía su salud, y este sin saberlo la pone en peligro al recetarle medicamentos que reducen el nivel de colesterol.
Yeferson Rojas Muñoz. 2009180696
Ingeniería Agrícola.

Anónimo dijo...

Uno de los mitos que mas preocupa a kas personas de nuestro tiempo es el del colesterol ya que se dice que este es perjudicial para la salud pero como pudimos darnos cuenta en esta lectura esto no es si no un dicho ya que muchos estudios han demostrado que existen enfermedades que atacan a personas con los niveles de este alto como bajo en si lo que afecta a las personas es el nivel de estrés que estas manejen en su trabajo, estudio etc... lo mas saludable para poder evitar y disminuir toda clase de problemas es hacer ejercicio ya que este nos regula los niveles de azúcar colesterol y demás ademas que ayuda a salirnos de las rutinas que nos causan estrés.

ATT:Luis Alberto Liscano Solano
CODIGO:2010294610
PROGRAMA: Ingeniería Agricola

Anónimo dijo...

El colesterol al igual que todo en la vida es bueno en su medida, así como se afirma en la investigación el colesterol es necesario para nuestro organismo y no hay necesidad de suprimirlos de nuestra alimentación solo hay que consumirlos según los requerimientos de nuestro cuerpo, teniendo una vida saludable ( ejercicio y buena alimentación, no dietas). El consumirlos no implica que tengas que consumir medicamentos, que lo único que hacen es poner en riesgo tu salud, disminuyendo tu edad biologica.
Maudi Sorley Medina Orjuela. Cod:20112105809 Ing.Agricola

Anónimo dijo...

hace falta una mayor informacion sobre estos temas, temas que afirma el texto, los medicos desconocen, y si es asi, entonces como pueden ellos ayudarnos, si se supone que son ellos quiene estudian y profundizan estos temas para poder guiarnos a una buana alimentacion para asi evitar enfermedades como el colesterol. No tenia la menor idea sobre esto. Por esta falta de informacion esque luego cometemos errores en la alimentación.

guissela alexandra lopez rodriguez
20111100071
ingenieria agricola

Anónimo dijo...

Realmente es la primera vez que leo un articulo que hable del colesterol y la vez lo defienda de cierto modo. Pienso yo que lo que trata de decir el texto es que realmente el colesterol no es el productor directo de enfermedades coronarias, y que ademas hay muchas cosas que faltan para investigar en este aspecto.

Realmente pues una dieta balanceada no significa no comer colesterol, significa es tener un balance en todo lo que se come, ahy que comer de todito un poco para tener un cuerpo saludable.

JOHN LEANDRO SALCEDO ROJAS
2010192037

Anónimo dijo...

Pues se puede decir que en cierta parte el colesterol no es nocivo para nuestra salud pero consumirlo en cantidades pueden causar daños a nuestro organismo y cuerpo; ya que nos va causar deformidades en el cuerpo y entre otras, enfermedades cardiovasculares, por tanto es mejor tener regulado nuestro consumo de grasas y en cierta manera este articulo es muy favorable para el conocimiento acerca de la función de los lipidos en nuestro organismo y ademas sus efectos negativos para nuestra salud.
ANDRES MAURICIO SALAZAR ANDRADE
CODIGO: 20112104363

Jose Lizardo Garcia Mora dijo...

Pienso que tantas teorías o hipótesis que ha creado las personas, la opinión tal vez erada muchas veces por parte de los médicos y de parte de las críticas de algunos científicos que han opinado sobre el tema del colesterol han creado en la sociedad una versión muy herrada de lo que este componente le sirve al cuerpo humano y de sus beneficios cabe resaltar que en muchos casos según múltiples estudios se ha logrado demostrar que muchas veces el colesterol muy alto no es el causante de infartos; en conclusión para que ha el colesterol no se le culpe de todos estas enfermedades se debe comenzar por la comunidad científica para que se comience desde allí a calificar mejor la importancia que tiene este componente para el cuerpo.
José Lizardo García Mora Cod.: 2011199685
INGENIERIA AGRICOLA

Anónimo dijo...

El artículo me pareció muy interesante ya que nos da datos que no conocíamos, y que si todas las personas los supieran , tal vez sabrían como manejar o evitar el colestelor. Este es un problema que se presenta en muchas personas, pero la mayoría tenemos un concepto errado, de como debemos manejarlo, considero que se debe tener un equilibrio, sabemos que todo en exceso es malo, por lo tanto se debe llevar una dieta balanceada, una buena alimentación y hacer ejercicios para así lograr una vida saludable.

David Felipe Pimentel Andrade
Ing Agrícola- 20112103793

Anónimo dijo...

Me parece un articulo muy interesante y provechoso, ya que en este el autor nos da a conocer informacion que todos deberiamos saber, en especial los doctores y cientificos que intentan hallar cura a nuestras enfermedades. concidero muy importante para la humanidad tener claro el papel que cumple el colesterol en nuestro organismo, principalmente porque teniendo claro que este no afecta el corazon o las arterias, al menos no de manera significativa, los investigadores podran empezar a buscar nuevas causas de los ataques cardiacos y lo que lo afecta directamente.

VERONICA LUCIA QUIROGA BUENAVENTURA
Ing Agricola 20112104681

Anónimo dijo...

Este articulo es muy interesante, ya que contradice muchas de las opiniones y conceptos generales que se tienen acerca del colesterol. Durante mucho tiempo se ha enfatizado en un bajo consumo de colesterol en las dietas para prevenir ataques cardiacos y otros problemas, por lo cual el hecho de que este no influya directamente en estos problemas de salud significa que tendremos que empezar a buscar nuevas curas a estos problemas y hallas una respuesta a lo que realmente afecta el colesterol o si, como da a entender el articulo, este puede ser bueno para nuestras celulas entre otras cosas.

JHORMAN ANDRES ARIAS PARDO
Ing Agricola
20112105573

Anónimo dijo...

Ha la hora de pensar q el colesterol es bueno o malo es mejor pensar en que actitudes son las bueno o malas para nosotros como personas, ys esta de mas decir que todo en exceso es malo para la salud y pues algo que en exceso si es demasiado malo es el sedentarismo, eso es lo que en verdad es malo para la salud si a toda hora vivimos en estado de "stand by" y no hacemos ninguan actividad fisica, es lo que verdadermente hace daño a nuestro metabolismo y a nosotros como personas

Esneider Tapiero Triviño
cod:2010296199

Anónimo dijo...

creo que el tema de si el colesterol es bueno o malo para la salud es una clara señal de la falta de conocimiento sobre este tema de la gente; pues asi como se habla de los carbohidratos y del colesterol tambien se habla de muchas cosas que el cuerpo necesita pero que la gente teme consumir por el miedo a padecer alguna enfermedad pero al igual si se consume en exceso tambien corre el mismo riesgo, asi que creo que hay que consimir las cosas necesarias para nuestro cuerpo pero moderadamente, es decir, no en exceso pero tampoco consumiendolas una vez en un tiempo prolongado de tiempo. ademas debemos informarnos sobre los temas relacionados con nuestra salud para que en un futuro no tengamos dudas sobre lo que debemos consumir o no y no caigamos en "los mitos" de los alimentos.

ADRIANA MARGARITA ARDILA DUSSAN
INGENIERIA AGRICOLA
CODIGO: 20112106437

Anónimo dijo...

El colesterol como dice el comentario es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo ya que sin ellas no hubiéramos hormonas y mucho menos la vida. La mejor manera de combatir las enfermedades coronarias no es la disminución de esta (colesterol) si no una buena rutina de ejercicios, ya que el cuerpo humano esta diseñado para el ejercicio, si no lo hacemos ( nos volvemos sedentarios todo el tiempo ); la energía que nos brinda los alimentos no la gastaríamos y se nos volvería un problema en nuestro cuerpo, llevándola poco a poco a una sobredosis de peso en donde toda esa energía que consumiéramos se combertiria en grasas taponando nuestras arterias.
A pesar de tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias,Precursor de la vitamina D,progesterona, estrógenos, testosterona y entre otras sustancias.

christian andres rojas 2011199968

Anónimo dijo...

Los programas de salud de la TV, las revistas populares, los diarios, la propaganda que nos inunda y nos desinforma han conseguido que todo el mundo esté sumamente preocupado por los niveles de colesterol en la sangre. Pero como todos los mitos, este hace millonarios a la industria Farmacéutica, el 50% de la población mundial toma medicamentos para reducir el colesterol “malo”
en realidad todos los "extremos" son malos, así que el verdadero consejo no es comer bajo en grasa, sino tener una alimentación balanceada.

FERNANDO SERRATO CUELLAR
COD. 2008277477

Anónimo dijo...

Son bastantes los mitos con los que se acompañan el colesterol y las malas aptitudes que se toman en cuanto el estudio de estos, el cuerpo humano es como un reloj suizo trabaja sincronizado, el colesterol limpio lo llamo yo que es el bueno es producido, ademas con una buena dieta en proteinas , vitaminas y buen ejercicio es esencial para la vida.

JUAN DAVID ROJAS GARCIA
COD. 2010296076

Anónimo dijo...

el tema del colesterol es ha sido muy controversial a lo largo de mucho tiempo y la verdad si tenia entendido que habia colesterol malo y colesterol bueno.
pero la verdad es que siempre habia escuchado que el colesterol malo es el que producia taponamiento en la arterias y por ello problemas cardiacos, por otro lado tambien habia escuchado q el colesterol bueno ayudaba a disminuir el colesterol malo en el cuerpo y de alli surge mi pregunta es verdad q el colesterol bueno ayuda a disminuir el colesterol malo?

JHON ALEXANDER MEDINA
COD 2010192573

JAMPIER GONZALEZ 20112106260 dijo...

El colesterol es un tema del cual por siempre la sociedad se ha encargado de tildar de malo que no le hace bien al cuerpo pero las cosas son muy diferentes ya que el colesterol nos ayuda con nuestra funciones vitales y con las hormonas nos ayudan a todos los procesos que sirven para nuestra vida todo se basa en sabernos cuidar y que las cosas que consumimos sean de buena calidad y que sean del colesterol bueno y nos ayude a el funcionamiento de nuestro cuerpo.