martes, 27 de marzo de 2012

Tema para el 9 de abril

FALSOS MITOS SOBRE CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo y los cereales, los alimentos que los contienen como nutriente prioritario, son la base de la alimentación humana.

Sin embargo, como todo nutriente ampliamente difundido, los hidratos de carbono han sido y son, el centro de muchas creencias y mitos que a continuación nos dedicaremos a esclarecer.

1. Los alimentos ricos en carbohidratos engordan: Esta creencia es totalmente errónea, ya que las calorías por gramo que aportan los hidratos (4 cal/g) son menos de la mitad de las que aportan las grasas (9 cal/g).

Las pastas, el pan, o cereales concentran calorías que sólo pueden representar un aumento de peso si se consumen en demasía y el gasto calórico del organismo es nulo.Pues el exceso de carbohidratos no utilizados se acumulan como grasa que puede utilizarse como fuente de energía en otra ocasión al ser un reserva de fácil movilización.

2. No se deben consumir carbohidratos después de las 20 hs: Este falso mito nace por creer que luego de las 20 hs. los carbohidratos ya no se “gastan” con los movimientos y entonces, se almacenan como grasa.

Sin embargo, el orden no altera el producto, es decir, no es indispensable consumir los hidratos en el mediodía o desayuno, sino que, la suma de las calorías y nutrientes dan origen a un total diario que no es influenciado por su distribución.

Aunque siempre es aconsejable concentrar las calorías y los cereales en el desayuno para reducir la ansiedad y llegar con menos apetito a las próximas comidas, consumir alimentos ricos en carbohidratos por la noche no representarán un aumento de peso.

3. No se deben consumir carbohidratos junto a las proteínas: Este mito es totalmente falso y se puede desmentir con sólo ver la composición de los alimentos, ya que la mayoría de éstos contienen al mismo tiempo, proteínas e hidratos.

Comerlos conjuntamente no implica ninguna consecuencia para el organismo, pero esta creencia nace con el objetivo de lograr una mayor sensación de saciedad, debido a que se pensaba que lo carbohidratos en una sola comida calmaban el apetito y las proteínas en otras producían el mismo resultado.

Pero hasta el momento sólo se sabe que las proteínas tiene mayor poder saciador que cualquier otro nutriente, sin embargo, no se conoce lo mismo respecto a los hidratos.

4. No es bueno consumir hidratos de carbono simples antes de una competencia deportiva: Esta creencia también es errónea si consideramos una ingesta normal de carbohidratos simples o azúcares y el tiempo correcto previo a a competencia.

Es decir, si consumo un alimento que contiene azúcar unos 20 minutos antes de la competencia, éste va a producir un aumento de la glucosa en sangre justo antes de realizar el esfuerzo, lo cual es positivo debido a que dicha glucemia incrementa las fuentes de energía.

En cambio, si consumimos el mismo alimento 1 hora antes de iniciar la competencia, pues la insulina ya estará en sangre para reducir la carga glucémica del alimento ingerido y ante el esfuerzo físico puede producirse una hipoglucemia.

También, si la concentración de azúcares es elevada puede ocasionar problemas gástricos y digestivos con molestias no deseadas a la hora de ejercitarse. Sin embargo, un alimento con 5% de azúcar unos 20 minutos antes de la competencia resulta una verdadera ayuda durante la actividad física.


Tomado de : vitonica.com

38 comentarios:

Yeferson Rojas dijo...

Hoy en día desafortunadamente las personas han dado mucha importancia a su apariencia física, aunque también ha incrementado el interés en tener una buena salud. Teniendo esto en cuenta, este es un muy buen aporte, puesto que muchas personas le temen a los carbohidratos por esas creencias erróneas. Cabe destacar que no se debe consumir en abundancia.
No se diga más, a consummir carbohidratos.
Yeferson Rojas Muñoz. 2009180696.
Ingeniería Agrícola

Anónimo dijo...

Pienso que cada uno de estos mitos que se han inventado hace parte, de una competencia comercial de las empresas para vender más y crear una mayor demanda en sus productos...la apariencia física se ha convertido en uno de los más grandes complejos de las personas en la actualidad...creo que lo más importante debe ser la salud que nos conduce a la felicidad, y para ello lo mejor es comer bien y hacer deporte, sin crearse ningún prejuicio con respectos a los alimentos...
JORGE EDUARDO MUNAR SÁNCHEZ
Cód. 2010297081

thardix dijo...

Los carbohidratos en la tendencia consumista que tenemos han sido de cierta manera "satanizados" por los medios.
Donde lo que tenga pocos carcohidratos es bueno, lo que tiene muchos es malo. Esto podemos decir que es totalmente falso dado que los carcohidratos son una de las principales fuentes de energia para el cuerpo. De echo si levamos una vida activa o muy poco sedentaria, y no cansumimos carcohidratos esto generaria una falencia en el sistema energetico de las personas.
Como nos dice el texto:
"No es malo consumir grandes cantidades, pero eso si nunca en exceso. Lo que es malo es consumir y no gastar esot si nos generaria problemas."

Esneider Tapiero Triviño
Ingenieria agricola
COD: 2010296199

Anónimo dijo...

Los carbohidratos son muy importantes para un buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano, produciendo energía. Si se consume demasiados carbohidratos sin ejercicio previo puede provocar enfermedades al cuerpo (como la alteración de la glucosa en la sangre). esto puede ser por una capacidad altamente oxidante que los hace los glúcidos tipo azúcar, probocando embejecimiento mucho mas rápido de lo normal , por esta razón los deportistas de alto rendimiento deben consumir mas carbohidratos para un buen rendimiento en su actividad física. Todo los alimento en exceso es malo. Pueden provocar enfermedades como la obesidad, por esta razón si se siente con problemas en ocasiones es sugerible acudir al nutricionista.
La concentración en una persona puede ser entre 8.3 a 14.5 por cada quilogramo de peso corporal

christian andres rojas gutierrez 2011199968

JESUS DAVID MOSQUERA UCHIMA dijo...

Yo creo que hoy en dia las personas en nuestra sociedad no se esta alimentando muy bien que digamos, esto lo podemos apreciar por loa cantidad de enfermedades cardiacas y de sobre preso es principalmente por no saber comer y/o no comer bien.La sociedad en la cual estamos viviendo se esta centrando en la vanidad lo cual conyeva al desprecio de lo que es verdaderamente es buena para su salud, como es un caso los falasos mitos que crean para ir por lo mas facil y olvidarse de uno de los nutrientes energeticos e importantes que son los carbohidratos los cuales aportan una gran cantidad de beneficios comsumidos correctamente en una dieta balanceada podemos tener una muy buena salud sion necesiadad en creer en mitos que son realmente falsos asi que a consumir carbohidratos sin preocupaciones que son muy buenos para su cuerpo.

JESUS DAVID MOSQUERA UCHIMA
INGENIERIA AGRICOLA
2011198918

Anónimo dijo...

para algunos licenciados en educacion fisica que se graduan y no realizan sus pertinentes estudios de avanzada, y dejan a muchos de sus alumnos sin una alimentacion balanceada entre proteinas y carbohidratos y mucho menos permitiendoles, comer algo de dulce antes de una competencia y se inician asi problemas alimenticios por parte del alumno o competidor
libardo andres chacon mendoza
2009287828

Anónimo dijo...

los carbohidratos al igual que toda clase de alimentos van a ser una fuente de energia (unos mas que otros), pero tal vez el consumir algun alimento en este caso "carbohidratos" en forma desmedida va a generar cierta acumulacion de grasas que apesar de desarrollar ciertas actividades fisicas pienso yo no va a ser suficiente para eliminarlos o utilizarlos en las actividades que realiza una persona promedio. todos los alimentos deben de ser consumidos de forma razonable apesar de no llevar una vida sedentaria

CRISTHIAN EDUARDO FAJARDO
CODIGO: 2010192722

Anónimo dijo...

si la salud es belleza entonces por qué en la actualidad existen mitos que dicen lo contrario? a la gente le hace falta un poco de cultura general... asi como se lee en el texto los carbohidratos son saludables, lo que justifica que si se tiene salud se tiene belleza por lo tanto es falso y erroneo lo que la sociedad consumista dice con tal de vender productos que seguramente SÍ pueden estar afectando el bienestar de los usuarios. creo que la solucion seria convencer a la gente que los carbohidratos en realidad son necesarios para el cuerpo y para el bienestar de cada uno y que dejen de lado la creencia de aquellos mitos.

ADRIANA MARGARITA ARDILA DUSSAN
INGENIERIA AGRICOLA
codigo: 20112106437

Anónimo dijo...

Los carbohidratos como las grasas son satanizados falsamente por el ardor popular,ya que no se tiene una verdadera información sobre estos, lo que crea que la gente del común no aproveche en un 100 % las increíbles propiedades de estos alimentos.Tal y como se muestra en el articulo,muchos de las creencias populares son totalmente falsas;por lo tanto lo que debemos hacer es documentarnos mejor para poder ay si poder tomar buenas decisiones.

Anónimo dijo...

Los carbohidratos como las grasas son satanizados falsamente por el ardor popular,ya que no se tiene una verdadera información sobre estos, lo que crea que la gente del común no aproveche en un 100 % las increíbles propiedades de estos alimentos.Tal y como se muestra en el articulo,muchos de las creencias populares son totalmente falsas;por lo tanto lo que debemos hacer es documentarnos mejor para poder ay si poder tomar buenas decisiones.
MIGUEL FERNANDO TORO BARROS
ING AGRICOLA
COD: 20112103829

Anónimo dijo...

la gente hoy en dia esta muy desinformada, no saben de las propiedades que tienen estos alimentos,los cuales son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. para mi punto de vista los hidratos y los azucares son inofensivos y nos ayudan a producir energia.
pero si se consumen en exceso y con una vida sedentaria pueden ocacacionar algunos problemas de salud.

PABLO ANDRES GARCIA OCHOA
COD: 20112104407
ING AGRICOLA

Anónimo dijo...

Como sabemos loss hidratos de carbono son azucares, y la idea que tiene algunas personas en especial las mujeres de estos es tan erronea y se puede argumentar como lo vemos en el anterior aeticulo. la funcion que cumple estos es tan vital para el buen funciomamiento de nuestro organismo, y que para tener un cuerpo armonioso no implica reducir significativamente los carbohibratos sino que debe llevar una dieta equilibrada y una actividad fisica considerable.
RICARDO VALENZUELA VARGAS
20112104715
INGENIERIA AGRICOLA

Jose Lizardo Garcia Mora dijo...

Piezo que las personas por la falsa creencia de consumir algún tipo de alimentos día a día se están descuidando más en su alimentación esto es un problema que está afectando a la sociedad más comúnmente en nuestros días y por esto se a observado últimamente problemas de salud las personas que en realidad son simples descuidos en su alimentación que por tener este tipo de creencias piensan que al consumir todo estos alimentos van a dañar su figura gracias a que esto es una sociedad de consumistas que lo que se observa por la televisión es solo la realidad, para que una sociedad lo consuma y lo ponga en práctica; esto pienso que debería cambiar que las grandes multinacionales deberían cambiar sus modelos por personas del común y de esta forma podríamos mejorar de cierta manera el pensamiento tan erróneo que tienen las personas de ciertos alimentos.
José Lizardo García Mora Cód.: 2011199685
INGENIERIA AGRICOLA

Anónimo dijo...

hoy en dia gracias a la publicidad mal hecha para la juventud, sobre las dietas y el mal uso de algunos alimentos, y encima las modelos que lo patrocinan, dando un impacto psicologico en esta juventud la cual se obsesiona por un parecido a estas modelos y creen en lo que le digan, que el chocolate engorda, que las grasas producen acné, que no estás a la moda etc, entonces dejan estos alimentos, hasta tal punto de llegar a tener un desorden alimenticio. La idea es tener una alimentación balanceada, sin exceder ni ausentar carbohidratos y proteínas.

GUISSELA ALEXANDRA LOPEZ RODRIGUEZ
20111100071
INGENIERIA AGRICOLA

Anónimo dijo...

Decimos q lo principal de los carbohidratos es suministrarle energía al celebro y al cuerpo pero si no suministramos nos vamos a ver nosotros cansados sin ganas de nada porque estos carbohidratos son la energía para nuestro cuerpo pero también sabemos que algunos alimentos engordan si se comen de forma exagerada, donde el cuerpo se va acostumbrando a comer cada nada cierta cantidad y se engordando porque al momento de comer cierto alimento el cuerpo no hace ningún movimiento quemando la energía se va engordando o algún ejemplo más simple las personas que solamente se dedican a conducir auto son gordas porque no están quemando la energía cuando comen un tipo de alimento. podemos comer alimentos a cualquier hora del día pero en pequeñas cantidades. Pero hay que tener en cuenta que el exceso de azúcar es malo para nuestro cuerpo.
muy bueno el tema a tratar porque mas que todo son las niñas que se sienten gordas por cualquier cosa y no saben que hacer y dejan de comer dañando la salud

mauricio gomez guzman
2006262836

Anónimo dijo...

los mitos que hay acerca delos carbohidratos no son ciertos,, realmente como tal son una importante fuente de nutrición, es bueno tener en cuenta esto puesto aquellas enfermedades de desorden alimenticio son producto de la ignorancia respecto la forma de comer bien, hoy en dia son muchas las personas que por falta de "educacion alimenticia" por llamarla asi ponen su salud y su vida en riesgo creyendo que todo lo que comen engorda! y sin ser precavidos o sin intentar buscar información acerca de todo lo que dicen, dejan de tener la alimentación que el cuerpo requiere para subsistir, sin entender también que la custodio en si se engorda o no no esta solo en la comida, también en llevar un ritmo de vida saludable a esto me refiero ejercicio o actividades físicas que complemente las comidas .
Yury Tatiana Quintero Ruiz
cod: 2008276713
ingenieria agricola

ING. ELIAS CARDOZO dijo...

Que bueno desmentir falsas creencias, que nos llevan a una mala alimentación. en el genero femenino son mas comunes este tipo de creencias, ya que ellas viven pendientes de conservar determinadas medidas en su cuerpo, lo cual las hace estar pendientes de cada alimento que consumen. el conocer la verdad sobre el consumo de carbohidratos y sus beneficios, nos proveen seguridad en su consumo y fomentarlo en quienes desconocen sus propiedades.

Yenny Devia dijo...

Los carbohidratos son uno de los tres principales macronutrimentos que aportan energía para que el cuerpo realice sus actividades diarias. si no consumiéramos los necesarios, perderíamos perder peso, nos deshidrataríamos.En el caso que faltaran carbohidratos en la alimentación, esa energía se obtiene de las grasas y las proteínas, produciéndose acetonas, las cuales no resultan beneficiosas para la buena salud. Las grasas y proteínas, son las principales fuentes de energía para el cuerpo porque proporcionan el combustible necesario para darle calor y trabajo al cuerpo; su fuerza potencial se expresa en calorías, un término que significa la cantidad de energía química que puede ser liberada como calor cuando la comida es metabolizada.

YENNY FERNANDA DEVIA RODRIGUEZ
COD: 20112106249

Anónimo dijo...

Me parece un artículo interesante ya que desmiente algunas de las creencias sobre el consumo de los carbohidratos y su incidencia sobre la salud humana.
Los carbohidratos (hidratos de carbono, glúcidos o sacáridos, que en griego significa "azúcar") son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Llamarlos hidratos de carbono o carbohidratos no es un término apropiado ya que estas no son moléculas hidratadas (enlazadas a una molécula de agua) sino que son átomos de carbono unidos a otros átomos.
La principal función de los carbohidratos aportar energía al organismo en forma de glucosa. Esta energía es de gran importancia, indispensable para las funciones del cerebro y el sistema nervioso, ya que sus células necesitan un aporte diario de glucosa.

ALBERT YOJAN BARRERA BERMEO
COD: 2010297178

Unknown dijo...

Pienso que este documento nos aclara algunas creencias populares sobre la alimentación. Es necesario que todos y todas nos demos cuenta de la importancia de los hidratos de carbono, ya que son necesarios e importantes para nuestra alimentación porque es fuente principal de energía; pero se deben consumir moderadamente. Los carbohidratos se clasifican de acuerdo a la rapidez que se digieren: simples y complejos. los simples, conformados por uno o dos azúcares son los mas sencillos de digerir; del otro lado se encuentran los complejos, compuestos por más de dos azúcares y éstos tardan un poco mas de digerir.
gracias

Jhon Erik Romero Andrade
Cód.: 20112106762
Ing. Agrícola

Anónimo dijo...

con este artículo nos damos cuenta nuevamente acerca de la importancia de la regulación y consumo correcto de los alimentos.

Faiber Calderon cod:2008173057

Anónimo dijo...

Es interesante conocer este tipo de información ya que mucha gente ha padecido muchas enfermedades debido a una mala alimentación basada en este mitos como los que aquí se enumeran.
Edwin David Rincon Murillo
2008173019

Anónimo dijo...

Es un documento muy interesante y para compartir dicha información, ya que es de vital ayuda para nuestras vidas conocer estos beneficios.
Yo creo que estos mitos fueron creencias de personas que en realidad no sabían nada, si no que pensaban era en vanidad y que lo que hicieron fue convertir los carbohidratos en algo malo, cuando en realidad son lo mas importante para la nutrición ya que nos aportan energía la cual necesitamos para realizar cualquier actividad que el cuerpo requiera.
Claro esta que como todo hay que hacerlo moderadamente y lo necesario para nosotros por lo cual no debemos excedernos en el consumo de estos y mantener una dieta balanceada y lograr el equilibrio que necesitamos.

JUAN DAVID GARCIA
COD. 2010193591

Anónimo dijo...

conocer e investigar acerca de los carbohidratos nos ayuda a encontrar una manera de olvidarnos acerca de esos mitos que hay acerca de ellos y ademas nos permite aprender que estos son fundamentales para cualquier dieta y actividad que realicemos ya que son la fuente principal de energia del ser humano.
ANDRES MAURICIO SALAZAR ANDRADE
CODIGO: 20112104363

Anónimo dijo...

Es importante conocer la verdad acerca de estos mitos para que todos tengamos una concepción adecuada sobre los hidratos de carbono, así tener una buena alimentación, no implica no consumirlos sino consumirlos en su debida proporción, ya que todo en exceso es malo y cada organismo tiene un requerimiento diferente. El consumo de estos es vital pues son fuente de energía.
Maudi Sorley Medina Orjuela
cod: 20112105809

Anónimo dijo...

interesante texto, en el cual muestra claramente la versatilidad de los hidratos al entrar en el organismo, y como son de gran uso en este. Aunque los hidratos no produzcan el mismo poder saciador que producen las proteínas son una gran fuente de energía para el cuerpo, muchas personas lastimosamente tienden a pensar que los hidratos son dañinos y que engordan, cosa falsa en la medida que puedas aprovechar esa energía consumida para volverla trabajo, y no dejar acumular esta, para no producir efectos negativos en nuestro organismo.
JOHN LEANDRO SALCEDO ROJAS
20101922037 ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

hoy en día la apariencia física ha tomado un papel muy importante en la sociedad, muchos alimentos han sido modificado con el fin de que al consumirse no alteren la belleza en el cuerpo, sin embargo estamos dejando a un lado lo que tiene que ver con la buena alimentación, así que lo mejor que podemos hacer es comer sanamente pero sin excesos, los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo, no debemos dejarlos fuera de la dieta alimenticia.
Jose Fernando Sanchez Guarnizo
20112103765

Anónimo dijo...

Es bueno saber que algunas cosas que se pensaban de los carbohidratos no son ciertas, ya que la estética y la salud van de la mano con una buena alimentación y estos son aspectos que han tomado importancia en la sociedad actual. Y ahora sabemos que el consumo de los carbohidratos es importante y necesario, y que no nos afecta si sabemos consumirlos.
MINOSK LUNA ROA
20112104109
Ing Agrícola

Anónimo dijo...

ante los mitos que existen actualmente sobre los carbohidratos y los azucares, son creencias un poco exageradas pero que no estan lejos de la realidad.
lo que yo puedo opinar acerca de la lectura, es que todo lo que uno haga en exceso es malo, el cuerpo requiere cierta cantidad calorifica diaria y si uno le proporciona mas de lo que necesita pues esto es lo que genera un alza de peso o lo que comunmente llamamos "gordos".
el mito de las comidas de noche, no son del todo falso, debido a que el cuerpo no realiza casi actividad fisica en ese horario o por lo menos no con la misma intensidad que durante el dia, por lo tanto no gasta muchas energias y un exceso de las mismas en la noche puede llegar a generar sobre peso.

francisco javier carvajal andrade
2005204181

Anónimo dijo...

Debido a la mala información que se tiene acerca de los carbohidratos, surgen enfermedades como la anorexia, popular entre las mujeres. Todo en exceso es mal , esta es la ley de la vida, es recomendable, acompañado de una buena dieta un buen acondicionamiento físico, para lograr un balance y sentirnos bien por dentro y por fuera. Un buen trabajador requiere de una buena alimentación, es el caso del nadador Michael Phelps de quien se conoció se come 8 huevos al desayuno ya que su gasto calórico lo requiere.

MIGUEL FELIPE LOZADA
2009181015

Anónimo dijo...

Para ser breves podemos definir a los llamados carbohidratos como uno de las más importantes moléculas orgánicas que hacen parte de los glúcidos. Estas son fundamentales dentro de los procesos metabólicos de los seres vivos. Independiente a los mitos, comentarios y de mas supuestos testimonios acerca de los carbohidratos, debe partirse de la propia praxis para luego poder lanzar opiniones con respecto a la reacción de estos para con la integridad del ser vivo.
Teniendo en cuenta comentarios y argumentos de profesionales como nutricionistas o deportologos, incluso en nuestras propias visitas al medico, nos damos cuenta que el consumo de carbohidratos es indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo de las otras tareas del hombre durante el día, ya que estos son una fuente de energía dentro del cuerpo.
Nada más si analizamos la dieta de un deportista de alto rendimiento, vemos que el consumo de calorías de éste es verdaderamente impactante. Por ejemplo, la estrella indiscutible de las piscinas olímpicas y uno de los mejores nadadores de la historia, ganador do 8 medallas de oro en los juegos olímpicos de Beijín 2008 y 6 records mundiales batidos, Michael Phelps. Su desayuno consta en consumir tres emparedados de huevo frito, con queso, tomate lechuga, cebolla y mayonesa- tres panqueques con trozos de chocolate- una tortilla de cinco huevos- tres tostadas cubiertas en mantequilla de maní y un jarrón de avena de maíz. Equivalente al consumo de cinco hombres adultos promedio en sus desayunos. ¿Pero acaso los carbohidratos no causan obesidad? ¡Falso! Eso depende del gasto de energía que debe ser proporcional al consumo de calorías, sin importar la hora a la que se ingieran.
Lo que ocurre con un desayuno tan nutrido y tan altamente calórico es que eso va a causar que se llegue con menor apetito a las de más comidas del día, pues no se ha gastado toda esa energía, dada por los alimentos anteriormente consumidos. Es por eso que en ocasiones escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día.
CRISTIAN MAURICIO TRUJILLO REYES
CÓD. 20112104092
ING. AGRICOLA

Jefferson Ruano dijo...

Recordemos que lo importante es mantenernos vivos, y los carbohidratos son una fuente importante para ello. Los carbohidratos son una fuente de energia grande la belleza y la estetica debe pasar a segundo plano, por que lo que interesa es el alimento que requiere nuestro cuerpo.

Jefferson Ruano Bolaños
2010194182

Anónimo dijo...

Considero que es importante estar informados sobre estos falsos mitos que en ocasiones pueden llegar a confundirnos sobre la manera mas adecuada de alimentarnos, ademas considerar la salud del cuerpo unido a la belleza física es algo primordial, pero entendiendo que la salud es mas importante que la belleza.

DAVID FELIPE PIMENTEL ANDRADE
CODIGO: 20112103793

Anónimo dijo...

me parecio un exelente articulo, deja en claro todas las especulaciones que se hacen acerca de los carbohidratos y ayuda a comprender mas de como se debe ingerir alimentos o bebidas que contengan carbohidratos.
antes de inventar mitos sobre algo se deberia investigar un poco mas para tener la perspectiva de uno mismo, sin esta investigacion las personas creerian que los carbohidratos son malo, pero al contrario de lo que dicen los mitos la verdad es que son neceserios para poder hacer nuestros esfuerzos y estar con animos y lleno de vida.

CARLOS ENRIQUE GUZMAN ROSERO COD 2009283055

Anónimo dijo...

pienso que estas falsas creensias o mitos las personas los creen ciertos por la desinformacion que se prensenta. pero este articulo me parece muy interesante ya que para ser sincero yo era uno de los que creia que los carbohifratos engordaban pero despues de leer este articulo sobre los mitos de los carbohidratos paso a tener un concepto mas claro de como pueden beneficiarme por ejemplo en una competencia deportiva etc.

jhon alexander medina
2010192573

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE DOCUMENTO YA QUE AUNQUE NO ES DE MI ENTERA PROPIEDAD ESTE TEMA DE LOS CARBOHIDRATOS CREO QUE EL DESMENTIMIENTO DE ESTOS MITOS SI NOS PONEMOS A PENSAR TIENE MUCHA COHERENCIA E IMPORTANCIA PARA DAR UN MAYOR PORCENTAJE DE PRODUCTIVIDAD A LAS COMIDAS EN NUESTRO CUERPO.

CARLOS REYES 2010296935
ING AGRICOLA

Anónimo dijo...

No cabe duda de que la misma sociedad puede ser la que inventa y la que le da creencia a estos comentarios que puede afectar a su salud debido a una mala alimentacion, pero por otro lado no se puede descartar a empresas las cuales aprovechan a una sociedad consumista y para la cual su prioridad es no llegar a sobre peso, invente diferentes comentarios para llegar a venderlos y asi la sociedad se llena de falsa informacion. no cabe duda de que falta mas informacion sobre alimentacion a la sociedad, pero tambien cabe decir que para aquellos interrogantes es mejor consultar a personas capacitadas para esto, asi no viviria en estos falsos augurios.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que la misma sociedad puede ser la que inventa y la que le da creencia a estos comentarios que puede afectar a su salud debido a una mala alimentacion, pero por otro lado no se puede descartar a empresas las cuales aprovechan a una sociedad consumista y para la cual su prioridad es no llegar a sobre peso, invente diferentes comentarios para llegar a venderlos y asi la sociedad se llena de falsa informacion. no cabe duda de que falta mas informacion sobre alimentacion a la sociedad, pero tambien cabe decir que para aquellos interrogantes es mejor consultar a personas capacitadas para esto, asi no viviria en estos falsos augurios.


NICOLAS CORDOBA GONZALEZ
ING AGRICOLA 2010297521