lunes, 27 de febrero de 2012

Tema para el 12 de marzo

Diseño inteligente
Diseño inteligente es el término utilizado para describir a la corriente pro-religiosa que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. Es considerada una pseudociencia con características dogmáticas por la comunidad científica, y por las asociaciones escépticas.
Si bien sus partidarios proclaman que se trataría de una propuesta científica legítima, capaz de sustentar un programa de investigación metodológicamente riguroso, el diseño inteligente es considerado por la comunidad científica de las ciencias naturales afines al tema sólo como una justificación a posteriori de la creencia en un creador determinado (el Dios de las religiones monoteístas), presentada como una versión de creacionismo contemporáneo anti-evolución que trata de buscar la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener.
Uno de los argumentos de los partidarios del diseño inteligente, que incluye elementos adicionales a la biología, es el que afirma que vivimos en un universo bien afinado, con muchas características que hacen posible la vida y que no pueden atribuirse a la suerte. Estas características incluyen los valores de las constantes físicas (como el valor de las interacciones nucleares) y muchos otros. Los defensores de este modelo, entre ellos el miembro del "Centro para la ciencia y la cultura" Guillermo González, argumentan que si alguno de estos valores fuera ligeramente diferente, el universo sería dramáticamente diferente, haciendo imposible la existencia de muchos elementos químicos y características del universo tales como las galaxias. De manera que, para que la vida exista, hace falta la presencia de un diseñador inteligente que asegure que las condiciones requeridas estuvieran presentes en su momento produciendo el resultado que este diseñador había previsto.
La complejidad irreducible (IC según sus siglas en inglés) es un argumento desarrollado por el bioquímico Michael Behe para apoyar el diseño inteligente. Defiende que la organización de ciertos sistemás bioquímicos no sería explicable por una evolución gradual o por partes que sería incompatible con su funcionamiento; de ahí se deduciría que no se habrían podido formar por los mecanismos propuestos desde Charles Darwin. El argumento de la complejidad irreductible da una cierta interpretación de estos cambios, para explicar que el origen de la complejidad y el orden en la naturaleza serían la obra deliberada de un agente inteligente. Este argumento es una de las dos partes para explicar el diseño inteligente, la otra es la complejidad específica.
Contrariamente a los argumentos de los promotores del diseño inteligente, el consenso de la comunidad científica es que la complejidad irreductible no es ciencia sino creacionismo.
En sí, el argumento se basa en una interpretación parcial del darwinismo, específica del movimiento del diseño inteligente, que niega la existencia en la evolución de factores direccionales distintos de la adaptación, como las constricciones estructurales o las que afectan a los mecanismos de desarrollo, y que frecuentemente en la evolución una estructura cambia de función, lo que ocurre por pasos a través de estadios de doble función.
Aunque estas ideas casi nunca son aceptadas por la comunidad científica tienen aun así ciertas aplicaciones a las ciencias y muestran lo que para el pensamiento tradicional es el casi perfecto funcionamiento del cuerpo humano.

TOMADO DE WIKIPEDIA

48 comentarios:

Jenly Katherine dijo...

Respeto el darwinisno pero no estoy deacuerdo .Mas bien estoy deacuerdo con los agentes inteligentes y el diseñador inteligente se llama ''Dios''y con lo encontramos en la palabra sobre el origen de la vida , el hombre y en general. y lo que esta alli escrito se cumple.
Jenly Katherine Florez
cod 2009181016

Anónimo dijo...

personalmente creo que las teorías del origen de la vida todas tienen su talón de Aquiles que las hace refutables; lo que no podemos negar es la existencia de la adaptación de los organismos vivos que en últimas puede ser considerada como un tipo de evolución.
me gustaría compartir con ustedes una noticia de actualización de la teoría del origen de la vida

http://universitam.com/academicos/?p=17215

Faiber E. Calderon A.
2008173957

JESUS DAVID dijo...

Yo creo que cada una de las teorías del origen de la vida pueden estar relacionadas entre si, puesto si miramos todas ellas pueden o están seguradas de que existe un diseñador inteligente, pero a fin de cuentas nadies sabe la verdad, por eso respeto cada una de las postulaciones hechas pero a mi pensar cada una puede o contiene algo de lógica las cuales las ponen en controversia entre si; pero para que lago este en perfecta sincronía tiene que haber sido por alguien supremo.

JESÚS DAVID MOSQUERA UCHIMA
2011198918

Anónimo dijo...

YO considero que esta teoria del DISEÑO INTELIGENTE me llama mucho la atencion puesto que las condiciones que posee nuestro planeta son tan perfectas para la vida que es dificil pensar todo fuera por pura suerte y ademas hay que pensar en que el universo es demasiado grande como para que solo nosotros estemos en este pequeño grano de mostaza en el universo.
DANIEL FELIPE RIVERA SARRIA
COD:2008277281

Anónimo dijo...

todos sabemos que lo que vemos alrededor debe provenir de algo o alguien, el problema es que el hombre al tratar de explicar esto siempre va a ver a este "el creador" como algo divino. utilizan su imagen para crear fe y confiansa en si mismo y es algo que al hombre no se le puede cambiar. la constante lucha del hombre de explicar la procedencia del universo hace que aparezcan interrogantes y diversas formas de responder todas estas interrogantes de manera parcial utilizando las diferentes corrientes religiosa que tratan de explicar la creacion.

CARLOS ENRIQUE GUZMAN ROSERO
2009283055

Anónimo dijo...

Es necesario en el universo tener la certeza de la existencia de un ser del cual proviene todo...Y la corriente del Diseño Inteligente así lo ratifica, dando su fundamento en que el origen y la evolución del universo,el hombre, y todas las condiciones de la tierra que hacen posible el surgimiento de la vida no pueden atribuirse a una simple casualidad, sino el resultado de acciones racionales emprendidas por uno o mas agentes inteligentes...Ahora bien, cabe preguntar ¿este agente inteligente es el mismo Dios bíblico?, para mí NO lo es..!!! Si somos imagen y semejanza de Dios como dice la biblia, Dios es perfecto, todopoderoso, omnipresente y omnipotente, ¿de dónde proviene nuestra imperfección, nuestros errores y la tendencia a obrar mal? Y que decir del sufrimiento, la pobreza y la injusticia a la que somos sometidos constantemente? Si somos hijos de Dios, ¿por qué este presente en el que vivimos?

JORGE EDUARDO MUNAR SÁNCHEZ
Cód. 2010297081

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista para que exista un mundo tan prefecto y el desarrollo de la vida sea complejo es porque en realidad si existe un ser supremo que hizo que no hubiera errores, aunque no Se puede considerar este diseño inteligente como una teoría científica.
ERIKA TATIANA CORTES MACIAS
COD:2009288525

Anónimo dijo...

para mi el origen de la vida es incierto,existen muchas teorias cientificas y una teoria religiosa q la del dieñador inteligente.
pero en si todas son refutables.
y pues hay creer en algo por lo cual me inclino hacia la teoria del diseño inteligente.

pablo andres garcia ochoa
cod: 20112104407
ing agricola

Yeferson Rojas dijo...

Creo que la mayoría de personas que se inclinan por la corriente religiosa "Diseño Inteligente" creen en dios. Y esto se debe a la necesidad humana de un ser supremo y la necesidad de explicar el origen de la vida. Pero esto solo comprende una teoría y al igual que la del Big Bang no se ha comprobado ni contradicho. En mi opinión yo prefiero aferrarme a las teorías científicas porque me parecen más acertadas.
Yeferson Rojas Muñoz. Cód. 2009180696

Anónimo dijo...

considero al diseño inteligente muy riguroso y cerrado en su posición en el momento que sostienen que la vida no puede atribuirse a la suerte, argumentando que con pequeños cambios el mundo seria diferente, es claro para todo el mundo saber que el cuerpo humano y en general todo lo presente en el universo atravez del tiempo y a distintas condiciones puede irse adaptando a las situaciones que les presente el medio. en conclusión estoy de acuerdo con la teoría de Darwin.

Cristhian Fajardo ..... 2010192722

Anónimo dijo...

Opino que el diseño inteligente si tiene razon al considerar que toda esta increiblemente bien hecho como para dejarlo a la suerte. Yo pienso que todo lo que paso en el universo desde el bing bang fue una cadena de acontencimientos que una cosa genero con otra, un ejemplo de esto es ver como el hombre ha ido evolucionando gracias a un descubrimiento y este genera otra conocimiento, por ejemplo que el hombre descubriera el fuego fue lo que hizo posible que luego nosotros pudieramos cocer nuestros alimentos y luego consumirlos. Pienso que asi paso con la vida la explosion con su gran velocidad hizo la masa luego esta con los demas elementos fueron generando cosa por cosa hasta llegar a la primera celula y asi se fue generando todo. Mas sin embargo que genero esa gran explosion ha sido lo que no ha podido responderse, pero realmente sea lo que sea que halla pasado gracias a eso vivimos, y por eso ahy que dar gracias todos los dias. Yo personalmente creo en Dios y pienso que definitivamente el alguno conexion tuvo con esa explosion.

JOHN LEANDRO SALCEDO ROJAS 2010192037

Guissela Lopez dijo...

El origen de la vida es un tema muy complicado, existen varias teorías que intentan explicarlo y todas tienen buenas bases, lo más común es que nos aferremos a la del creacionismo ya que la religión se nos ha inculcado desde la época medieval, yo se que aunque esta hipótesis parece fantástica todos queremos es mas creemos en esta hipótesis, yo solo digo que creo en un ser inteligente, un diseñador que creó un universo tan perfecto, no ignoro ni rechazo las otras teorías también creo en que pudo llegar de otro planeta un ser vivo primitivo como una bacteria la cual se adapto a las condiciones ambientales y químicas de el planeta tierra primitivo y con el tiempo evoluciono.



Guissela Alexandra López Rodriguez
20111100071
Ingenieria Agricola

Anónimo dijo...

para mi la realidad es que no hay pruebas irrefutables de nada en el mundo y tampoco conocemos detalle a detalle cada uno de los paso que nos llevaron a su comienzo ...como seres humanos llenos de ansias de conocimiento teorías como el big bang y el evolucionismo para mi son las mas consecuentes a nuestra realidad para mi son las mas aceptadas y el diseñador inteligente nose no me parece sino una historia ya contada con otros nombres
carlos nocua cod 2007269269

Anónimo dijo...

Este tipo de creacionismo contemporáneo trata de desdibujar la distinción entre hecho evolutivo (parentesco y transformación de las especies a lo largo del tiempo) y teoría de la evolución (síntesis evolutiva moderna o «neodarwinismo»), englobándolo todo con el término "evolución", "evolucionismo" o "darwinismo", y descalificándolo como una "simple teoría" (jugando con el doble significado de la palabra teoría en el habla común y en las ciencias naturales).

Así intenta negar el hecho de que la teoría de la evolución es considerada una de las más grandes y sólidas teorías científicas actuales, que describe un hecho sobre el que no existen pruebas o evidencias científicas que lo refuten.
Martha liliana sanchez 2010297526

Anónimo dijo...

a mi libre expresión, opino que el diseño inteligente tiene su parte refutable; al igual que muchas otras teorías, pero no estoy de acuerdo con la idea de un diseñador absoluto; simplemente hay cosas que suceden por procesos naturales ya sea por error o provocadas por la naturaleza, un ejemplo sencillo es el cambio de apariencias que obtienen las especies al cambiar de sitios, se apoderan de ese lugar bajo sus propias características, y ese cambio ya se conoce como evolución, pero cuando ese lugar es afectado por otros agentes diferentes al tiempo y también se adaptan también seria un proceso evolutivo y Dios no lo programo así.
Libardo Andrés Chacón Cod:2009287828

Anónimo dijo...

Mas allá de que cause gran controversia
las explicaciones,que sustentan el origen del universo.Yo pienso que existe un equilibrio entre las dos teorías,ya que nada puede surgir de la nada, sin que tenga un creador o promotor, y a su vez ningún ser vivo se mantiene constante en el tiempo si no que permanece en constante cambio,el cual tiene un inicio,un punto máximo de desarrollo y un punto muerto.
MIGUEL FERNANDO TORO BARROS
COD:20112103829

Anónimo dijo...

Con respecto al artículo creo que todas las teorías sobre el origen del universo son refutables porque siempre llegan a un punto límite donde no se le ha podido dar respuesta a las diferentes teorías que en el tiempo actual existen; por ende el origen del universo es aún un interrogante por responder ya que cuando sentimos que llegamos a la respuesta surge una nueva pregunta aun mas intrigante y misteriosa; aunque con toda la tecnología y desarrollo científico que hay en la actualidad el universo es una pregunta que no se le ha dado respuesta.

ALBERT YOJAN BARRERA BERMEO
COD: 2010297178


Con respecto al artículo creo que todas las teorías sobre el origen del universo son refutables porque siempre llegan a un punto límite donde no se le ha podido dar respuesta a las diferentes teorías que en el tiempo actual existen; por ende el origen del universo es aún un interrogante por responder ya que cuando sentimos que llegamos a la respuesta surge una nueva pregunta aun mas intrigante y misteriosa; aunque con toda la tecnología y desarrollo científico que hay en la actualidad el universo es una pregunta que no se le ha dado respuesta.

ALBERT YOJAN BARRERA BERMEO
COD: 2010297178

Anónimo dijo...

Si bien, lo poco que se ha podido comprobar acerca de la vida es que existen seres que han mutado algunas de sus características físicas a través del tiempo para poder adaptarse a los cambios ambientales o trascendentales. Esto consiste en la teoría de la evolución, la cual no ha podido ser comprobada por el concepto de creacionismo. De otro modo, la teoría de la evolución tampoco demuestra el origen de la vida y se podría decir que conocerlo está bastante lejos, pues el hombre no ha podido crear algo con vida, que nazca, crezca, se reproduzca y muera. Sin embargo, hay experimentos y teorías que se encuentran bastante cerca, lo cual refutaría también, la teoría del existencialismo. Es decir, cada teoría, cada experimento tendrá sus contraposiciones, sin descartar la denominada pseudociencia (diseño inteligente). Creo que el conocer el origen de la vida será el eterno misterio, el eterno misterio por lo menos para el planeta tierra, así cada vez estemos mas cerca de él. La teoría del Big Bang dice muchas cosas pero tampoco comprueba nada. Sin miedo a equivocarme, mientras no se demuestre un concepto indubitable sobre el origen de la vida, depositaré todas mis creencias en un ser supremo (no necesariamente el mismo de las religiones monoteístas) culpable de que estemos aquí.
CRISTIAN MAURICIO TRUJILLO REYES
CODIGO. 20112104092.

Anónimo dijo...

Aunque en la comunidad científica no se aprueba complejidad irreductible que es una de las dos partes para explicar el diseño inteligente, que considera que se requiere de un agente inteligente para que la vida exista, en mi criterio es Dios. Lo único cierto es que hasta ahora no se ha dicho una verdad absoluta sobre la creación o evolución, esto seguramente se da porque hay hechos que los científicos aun no han comprobado. En mi opinión debe existir un ser supremo o agente quien forma el único punto matemático (lo que se denomina una singularidad), que es el origen para que se presente la evolución.
Maudi Sorley Medina Orjuela
Cod:20112105809

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el diseño inteligente ya que no se encierra cien por ciento(100%) a sus creencias(sea toda cultura o religión que desempeñe distinto pensamiento del origen del mundo ). dando cabida a nuevos ideas o hipótesis , buscando un acople o unión entre los que creen en dios y los que no creen, ya que en la actualidad este camino es incierto y se a podido descubrir muy poco, esto seria la mejor opción, propiciando un medio para el análisis coherente y lógico a la creación de la vida.

Christian Andrés rojas gutierrez 2011199968

Anónimo dijo...

No se puede negar de que hay muchas teorias sobre el origen del universo, esta la religiosa, evolutiva, en fin, cada una tiene unas bases fuertes, pero en un fin ultimo son refutables, para mi la mas acertada es la teoria evolutiva, donde el origen donde se crearon las diferentes organismos unicelulares es el agua y que por adaptaciones y evolucion se convirtieron en organismos unicelulares, hasta llegar hoy a nosotros. todo tiene su evolucion y el ejemplo para mi es la vida misma, desde que nacemos vamos creciendo y vamos evolucionando, nuestro cuerpo presenta cambios a medida que pasa el tiempo, cumplimos un ciclo, en el cual en ese ciclo aportamos algo a la naturaleza, asi como los animales, las abejas con su polinizacion que son importantes en la vida negetal, etc. el mundo mismo va cambiando y todos dia a dia vamos evolucionando y adaptandonos al mundo mismo.

NICOLAS CORDOBA GONZALEZ
2010297521

Mauricio gomez guzmán dijo...

Origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, Como muy bien dice son características dogmáticas por la comunidad científica creo que hablamos de Una pseudociencia o seudociencia que es (también conocida como paraciencia) es una afirmación, creencia o práctica que, a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico valido, le falta plausibilidad o el apoyo de evidencias científicas o no puede ser verificada de forma fiable. Desde el punto de vista cada uno es independiente de saber la existencia de un solo dios o las creencias científicas de la formación del universo. Yo creo que hay solo un dios que significa algo supremo, relacionado con ideas y conceptos filosóficos, distinto un ser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso etnia. Y no creo en métodos o muchas de las características de científicos donde afirman métodos que se han demostrado para la formación de la vida pueden ser validos la existencia de cada una de ellas que si tan solo uno de estos factores no funcionara el mundo sería diferente, lo que los científicos dicen están bien dicho. pero el creador del universo es un dios único y grande que lo dejo todo bien ubicado.

Mauricio gomez guzmán
2006262836

thardix dijo...

Con respecto a la teoria del sisaño inteligente,, eso paa mi es un pensamiento subjetivo, lo unico que es necesario para que un pensamiento, religion o en este caso teoria es que cuando se diga lo que se piensa tenga personas las cuales esten convencidas de lo que se les esta dciendo sea verdad,respeto a las personas crsitianas pero para mi eso no es verdadero, tampoco afirmo que la "teoria del big bang" sea algo real.
Para eso prefiero mejor enunciar a mi queridisimo amigo Socrates:
"YO SOLO SE QUE NADA SE"
Esneider Tapiero Triviño
cod: 2010296199

ING. ELIAS CARDOZO dijo...

El origen de la vida desde la perspectiva cristiana, no se fundamenta en pruebas irrefutables, sino que su principal base es la FE. pero creer en el bing bang también es un acto de fe, porque no tenemos la certeza de su acontecimiento. la teoría de la evolución con su lema principal de la supervivencia de los mas fuertes, es contrariada por la existencia actual de las ovejas, las cuales ante los lobos, presentan cero en capacidad de defensa y de ataque, menor tasa de reproducción y varias desventajas que de no haber existido una mano DIVINA que las protegiera, estas ya no existirían. los invito a leer la siguiente historieta ;)http://zona9neiva.es.tl/abuelito.htm

Unknown dijo...

Son muchas las teorias que giran entorno a ese acontecimiento tan inimaginable; porque es precisamente el origen de la vida que da origen a la fauna, la flora, los seres humanos, etc. El origen de la vida es un misterio pues por un lado está la teoria cientifica
y por el otro la teoría religiosa que es un poco mas especulativa;
está la teoría de nuestros indígenas, que es espiritual y la conexión que existe entre estos con todo lo que existe en el universo. Quizás la religión siendo una teoria especulativa, pensando en que un ser supremo crea todas las cosas que existen, no es tan convicente quizas por el simple hecho de que la religion se convierte en el opio del pueblo.

JHON ERIK ROMERO ANDRADE
Cód.: 20112106762

Anónimo dijo...

Me parece que el diseño inteligente es solo es un invento más de los clérigos para que la gente siga creyendo en DIOS ya que la ciencias verdades tienen teorías con bases mas fundamentadas que el creacionismo por eso el clérigo no se quedo atrás y salió con esta pseudociencia, diciendo que si hay una evolución pero por que un diseñador coloco todo para que esto ocurriera y que NO es por pura SUERTE. Podemos notar como poco a poco va cambiando su versión para que la gente no deje de perder la fe.
También sabemos que las personas tiene la necesidad de que exista un ser superior para poder agradecer o echarle culpas, y creo que los científicos que apoyan este dogma no son la exención.

Minosk Luna Roa
20112104109

Anónimo dijo...

yo concidero que la teoria cientifica y la religiosa van muy estrechamente ligadas la una de la otra y no separadas con trata de mostrarlo las diferentes comunidades cientificas y religiosas puesto que en mi humilde opinion creo que la ciencia siempre al momento de dar respuesta al origen de todo, es decir, al inicio del inicio se queda corta y es hay donde creo que influye la religion o DIOS como lo quieran llamar, dando su puntada inicial para empezar una larga cadena de evolucion y desarrollo hasta llegar a lo que somos hoy.
pero no puedo negar que la historia nos ah demostrado que para toda pregunta sin respuesta de cualquier tema, la respuesta era o es DIOS hasta que la ciencia nos demuestra lo contrario.
la incognita sigue y sera el tiempo quien nos diga quien al final tendrá la razon absoluta o si mi teoria corrobora que estas dos teorias van ligadas de la mano.
CARLOS REYES 2010296935
ING AGRICOLA

Anónimo dijo...

Es tan complejo deducir como fuimos creados, que hemos optado por recurrir a afirmaciones dudosa como la existencia de un diseñador inteligente y que algunos lo determina como DIOS, pero si vemos a nuestro alrededor, nos damos cuenta que todo esta en una posición perfecta y si se altera algún elemento se rompe esa cadena perfecta en la cual pertenecemos.
RICARDO VALENZUELA VARGAS
20112104715

Anónimo dijo...

Con el respeto que se merecen las religiones, personalmente no creo que un universo tan complejo y completo halla sido gracias a un diseñador inteligente, como no la quieren hacer ver esta pseudociencia, la verdad yo si creería es que hubo un organismo esencial que a través de millones de años evoluciono y tenemos ahora todo lo que conocemos.
en conclucion yo pienso que todo esto que tiene como referencia un ¨DIOS¨ son metáforas de escritores de la antigüedad que describían los procesos de la evolución diferente a la actualidad ya que no habían estudios avanzados a los cuales pudieran referirse.

JUAN DAVID GARCIA ROJAS
COD. 2010193591

Anónimo dijo...

hay muhas teorias del origen de la vida , las cuales respeto no tan algunas no tan convincentes como otras.y ps todavia no existe la teoria que es irrefutable.
por lo cual yo me inclino hacia la teoria del big bang.

robinson ruiz cordoba
20112104089

Anónimo dijo...

en mi opinio acerca de las teorias de la evolucion algunas son valederas debido a su fundamentos pero debido a mis creencias religiosas no estoy deacuerdo a estas sino a la teoria del creacionismo ya que esta tiene un agente inteligente nuestro "Dios todo poderoso" y que ademas podemos encontrar los fundamentos en la sagrada biblia en los capitulos del genesis dandonos a conocer como fue la creacion del mundo y su evolucion.
Andres Mauricio Salazar
Codigo: 20112104363

Anónimo dijo...

a mi me parece una muy buena teoria pero eso mismo sigue siendo de todas maneras a mi me parece que todo siempre es un invento para que la gente siempre nos ha mantenido oprimidos lo sigan haciendo siempre tienen la verdad escondida y lo que nos muestran son puras mentiras o algo de verdad pueden ser pero eso no lo sabemos en concreto de todas maneras me parece respetable la teoria y tiene algo de logica ..
ARNOLD JAMPIER GONZALEZ ARAQUE
20112106260

Anónimo dijo...

Una forma de conocer el pensamiento de mucha gente en el mundo que se niega a creer en un ser superior. Buscan darle una explicación a todo lo que sucede en el mundo y dejan la "suerte" para otros. Pero como se menciona en el texto, hace falta un arquitecto inteligente, que es capaz de poner cada cosa en su lugar, logrando así una sinfonía, donde su estructura ordenada hacen la maravilla del universo. Aparte de esto, lei la historieta que recomienda el compañero Elias Cardozo, y me parece muy interesante... gracias por su aporte.

MIGUEL FELIPE LOZADA. Cód.2009181015

Anónimo dijo...

El principio antrópico establece que el mundo y el universo están “finamente ajustados” para hacer posible la vida en la tierra. Si la proporción de los elementos en el aire de la tierra fuera alterada en lo más mínimo, muchas especies dejarían de existir rápidamente. Si la tierra estuviera unos pocos kilómetros más cerca o más lejos del sol, muchas especies dejarían de existir. La existencia y el desarrollo de la vida en la tierra requiere de que muchas variables estén perfectamente armonizadas, de manera que sería imposible que todas estas variables llegaran a existir a través de la casualidad o de eventos fortuitos no coordinados.

Mientras que la Teoría del Diseño Inteligente no pretende identificar la fuente de inteligencia (ya sea Dios u OVNIS, etc.) la gran mayoría de los teóricos del Diseño Inteligente, son teístas. Ellos ven la presencia del diseño que trasciende al mundo biológico, como una evidencia de la existencia de Dios. Sin embargo, hay algunos poco ateos que no pueden negar la fuerte evidencia de un diseño, pero que tampoco están dispuestos a reconocer a un Dios Creador. Ellos tienden a interpretar la información, como una evidencia de que la tierra fue sembrada por alguna clase de raza superior o criaturas extraterrestres.

La Teoría del Diseño Inteligente no es Creacionismo Bíblico. Hay una importante diferencia entre las dos posiciones. El Creacionismo Bíblico comienza con una conclusión: que el relato bíblico de la creación es confiable y correcto; que la vida en la Tierra fue diseñada por un Agente Inteligente (Dios). Entonces ellos buscan evidencias de una esfera natural para respaldar esta conclusión. Los teóricos del Diseño Inteligente comienzan con una esfera natural y alcanzan su conclusión subsecuentemente: que la vida en la Tierra fue diseñada por un Agente Inteligente.

YENNY FERNANDA DEVIA RODRIGUEZ
Cod: 20112106249

Jose Lizardo Garcia Mora dijo...

Pienso que el origen de todo lo que existe en el universo es un tema muy complicado para hablar de él, puesto que se han creado una serie de teorías pero que solo han quedado en eso teorías que nadie ha podido encontrar un solución absoluta a esta incógnita sobre el origen del universo, la vida y todo lo que podemos se conoce.
Existen una serie de teorías que tienen muy buenas bases en la solución absoluta de esta pregunta sin solución, y gracias a esta han generado grandes avances científicos y tecnológicos que le han permitido a la humanidad encontrar soluciones a problemas gracias a todos los experimentos y estudios realizados por los quienes quieren encontrar la respuesta a esa gran pregunta que todo mundo alguna vez se habrá hecho: ‘’¿Quién formo el universo y todo lo que existe sobre el (la vida)?``.
JOSE LIZARDO GARCIA MORA INGENIERIA AGRICOLA
Cod: 2011199685

Anónimo dijo...

en conclusion encuentro esta teoria con muchos fundamentos ya que nos acerca al creacionismo biblico donde Dios es el creador y esta a la vez es una de las teorias que mas ah sido difundida ya que estos fundamentos fueron inculcados desde la edad media hasta nuestra epoca inculcandonos la teoria creacionista de la biblia. pero en mi opinion estoy mas inclinado a las teorias del origen de la vida propuestas por la ciencia.
David Felipe Pimentel Andrade
Codigo: 20112103793

Anónimo dijo...

existen muchas teorías que tratan de explicar con argumentos el origen de la vida pero para mi el creador de la vida y del universo es dios y a partir de la creación de él hemos evolucionado.

Francisco Javier Carvajal A
cod: 2005204181

Jefferson Ruano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jefferson Ruano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jefferson Ruano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jefferson Ruano dijo...

La gracia de Dios este sobre todos,

El tema del origen de la vida es el "algo" que no conoceremos siempre y cuando no queramos entender y darle el espacio que se merece el Autor de la vida, el Dios todo poderoso.
No digo que lo que el hombre llama 'evolución' no sea real, es solo un suceso o una actividad natural que transcurre alrededor de los seres vivos. Pero ni aun así la ciencia puede negar rotundamente la existencia de Dios se ha basado en una serie de teorías las cuales las ha relacionado con lo que ha pasado por el frente de sus ojos y quien asegura al 100*100 que es así, es mas en el hombre existe una naturaleza que es, así sea el mayor científico o el mas ateo sin importar la cultura ni la posición geográfica, CREE en un 'alguien' SUPREMO le nace lo que pasa es que se niega darle el lugar al que Era, al que Es y al que ha de venir, el primero y el ultimo, Jesús el Cristo es su Nombre.
Lo otro que pasa es que somos algo insignificante (relacionándolo con el tamaño) somos tan inferiores que nos limita el tiempo es de nosotros el inicio y el fin, el crecer y reproducirse, el desarrollarse y el envejecer, convivimos con la dimensión Tiempo en cambio para Dios no existe el tiempo él vive por la eternidad; no es simplemente el creacionismo ni el evolucionismo ni la "madre" naturaleza ni el sol; es Dios, él es la vida, él nos sustenta, Él nos da el aliento de vida.
> El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia < (prov.9:10)

En el Nombre del Señor Jesús les deseo salud y paz.

Jefferson Ruano Bolaños
cod 2010194182

Anónimo dijo...

respetando cualquier otra teoria sobre el origen de la vida, personalmente me inclino hacia el diseño inteligente ya que se habla de un diseñador y para mi por supuesto se trata de Dios, ya que apartir de la creacion que Dios hizo de ahi, hemos ido evolucionando, nos hemos ido adaptando adaptando a nuestro propio universo.

Jhorman Andres Arias Pardo
2011205573

Anónimo dijo...

Concuerdo en que la teoria del Diseño Inteligente es solo otra forma de decir que somos fruto de la creacion de Dios, por lo cual no me inclino hacia esta teoria. Personalmente considero que nuestras condiciones de vida actuales no se dieron por suerte,si no por el contrario son fruto de un proceso de millones de años llamado evolucion. A la vez la adaptacion que desarrollo cada ser vivo nos ayudo a vivir en diferentes condiciones y llegar a ser los seres pensantes de hoy dia.

Veronica Lucia Quiroga B.
Cod. 20112104681

Anónimo dijo...

pues en mi concepto se trata de una evolucion notable, la creacion de las especies se ha demostrado con el pasar de los años, y eso de debe a una evolucion y no por obra y gracia de "algo", aunque no se a podido esclarecer el hecho de como se formo todo el universo, pero su explicacion cientifica se hara saber, tal vez nosotros no la veamos pero se dara la oportunidad y se esta trabajando par ello.

CHRISTIAN CAMILO DURAN MUÑOZ
COD: 20112104062

Anónimo dijo...

a mi parecer la existencia de un ser supremo se hace relucir, pues todo el mundo tiene algo existencialmente creado para su divina creencia, y la evolucion, fue dada por tal motivo, fue fundada por este "ser"

adriana margarita ardila dussan

Anónimo dijo...

diseño inteligente , desde mi punto de vista podría ser la conclusión a aquel dilema que encierra cada teoría de la evolución, puesto que para mi parecer puede ser totalmente valedera la explicación ultima que se da con esta nueva teoría. claro que somos seres evolucionados y cada día con diferentes avances observamos que es real. pero todo es azar? sinceramente creo que no; y cada suceso cada evento que pasa en nuestro universo no es motivo de suerte. así que es importante pensar y preguntarnos. como es que poseemos la organización precisa , la estructura necesaria, para ser lo que somos y para saber lo que sabemos; para existir!!?
YURY TAIANA QUINTERO RUIZ
COD:2008276713

IngSSanchez dijo...

Concuerdo con los compañeros, en que el Diseño Inteligente, es otra forma de llamar a las personas, a que se crea en un ser supremo y ser parte de las masas que controlan las mentes de aquellos ingenuos que no desean aprender. De hecho confirmamos que la Teoría Evolucionista tiene sus falencias ya que es un proceso continuo y lento que se da en la naturaleza, así como una carrera Universitaria o el desarrollo de una célula. Lo que nos lleva a una pregunta interesante, es nuestro fin ideológico como científicos unir o dividir a la sociedad u ofrecer lo mejor con nuestros conocimientos adquiridos?

Anónimo dijo...

me parece una propuesta un poco radical para tratar de infundir FE en las personas, sin embargo a su vez afrontan de una manera distinta y basados en conocimientos físicos que son reconocidos por la comunidad científica, al final todo se reduce a creer o no creer; en mi caso particular pienso que la esperanza mantiene vivo al ser humano.


FERNANDO SERRATO CUELLAR
COD. 2008277477