miércoles, 13 de noviembre de 2024

Estudio de Harvard revela si los adultos deben consumir leche

 De acuerdo con un estudio de Harvard publicado en el New England Journal of Medicine, existe un alto índice de adultos con problemas en los huesos y fracturas de cadera en los países donde hay mayor consumo de leche. La investigación pretende demostrar que el consumo de leche en la etapa adulta no tiene casi no beneficios nutritivos.

Los resultados demostraron que las personas adultas que consumen leche tienen -en general- mayor altura y esto trae como consecuencia una alta probabilidad de lesiones, entre ellas, las fracturas de cadera.

No es un secreto que cada vez más la población adulta presenta síntomas de  intolerancia a la lactosa. Por lo que el mercado internacional ha presentado nuevas alternativas a la leche y sus derivados con productos de origen vegetal, como la leche de soya, avena, almendra, coco, entre otras.

Más allá de estos indicadores, la investigación plantea que el consumo diario de leche en los adultos es un factor que podría perjudicar la salud, al ser un producto con grasas saturadas, sodio y otros elementos que pueden propiciar problemas de hipertensión y circulación.

Si bien no existe una relación directa entre el consumo de leche y estos problemas de salud, los nutricionistas aconsejan moderar la ingesta de este producto en los adultos para mantener una dieta equilibrada.

El estudio de Harvard concluyó que el consumo de leche o lácteos diario y en un promedio de tres raciones al día, resulta excesivo en la dieta de las personas adultas, aportando pocos o casi nulos beneficios.

Si una persona quiere disminuir el consumo de leche y lácteos, se recomienda consumir otros alimentos ricos en calcio y con otros nutrientes como la col rizada, brócoli, sardinas y salmón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de suma importancia saber estos detalles, pues cada vez nos volvemos de mayor edad y sabiendo este dato podemos aportar al no consumo de lactosa en los mas adultos, prevenir enfermedades y tal vez así alargar un poco el ciclo de vida. LIZETH PAOLA RAMIREZ

Anónimo dijo...

El estudio de Harvard publicado en el New England Journal of Medicine encontró que hay más problemas de huesos y fracturas de cadera en países donde la gente consume más leche. La investigación sugiere que tomar leche de adulto no tiene muchos beneficios nutricionales.
El estudio mostró que los adultos que beben más leche tienden a ser más altos, lo que aumenta el riesgo de lesiones como fracturas de cadera. También se sabe que cada vez más adultos tienen intolerancia a la lactosa, por lo que hay más opciones de leches vegetales como de soja, avena y almendra.
Más allá de esto, el estudio dice que tomar leche a diario en la edad adulta podría ser malo para la salud, ya que la leche tiene grasas saturadas, sodio y otros elementos que pueden causar problemas como hipertensión.
Si bien no hay una relación directa, los expertos recomiendan que los adultos moderen el consumo de leche y lácteos, y en su lugar consuman otros alimentos ricos en calcio como col rizada, brócoli, sardinas y salmón.

Juan Manuel Suarez Castañeda

Anónimo dijo...

con la afirmación de una universidad tan prestigiosa como la de Harvard, de que en los países donde mayor se consumen leche existe un índice elevado de personas adultas con problemas en los huesos y fracturas, este estudio debería tomarse como un cambio de conciencia, ya que siempre hemos tenido la idea de que entre mas se consuma leche es mas saludable para nuestros huesos, este estudio rompe un paradigma y nos hace reflexionar de que es lo que debemos consumir cuando lleguemos a la edad adulta, donde todos al final llegaremos. JUAN SEBASTIAN CUELLAR OLIVEROS 20182173911

Luisa Maria Velez Gordillo dijo...

es una buena perspectiva que se esta teniendo sobre este estudio, pues aporta una nueva vista sobre el consumo de leche en adultos y plantea interrogantes sobre la salud ósea y cardiovascular. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos y establecer recomendaciones claras para no afectar en otras perspectivas. Esto nos ayuda también, así tenga contras, en nuestras elecciones alimentarias y a buscar un equilibrio entre los beneficios y los riesgos al consumo de leche. Además, es de tener mucho en cuenta, pues es un estudio que se ejecuto en una de las grandes universidades de Harvard.

tatiana navia dijo...

En mi opinión, el estudio de Harvard muestra que el consumo de leche en adultos no es tan beneficioso como pensamos. De hecho, en países donde se consume más leche, hay más fracturas de cadera, y esto podría estar relacionado con que las personas son más altas. Además, muchas personas adultas tienen intolerancia a la lactosa, lo que hace que las alternativas vegetales, como la leche de almendra o soya, sean una mejor opción. Aunque no se relaciona directamente con problemas como la hipertensión, parece que tomar mucha leche no es necesario, y es mejor buscar calcio en alimentos como el brócoli o las sardinas.

Yenifer Tatiana Navia Torrres
20231213621

Anónimo dijo...

Este articula habla de dos puntos importantes, uno basado en estudios hechos por una universidad y otro donde no se relaciona directamente a los problemas de salud. Aun asi, los nutricionistas hacen la recomendación de un consumo mesurado. Kevin Andrés Avendaño