viernes, 2 de marzo de 2018

Oficialmente Splenda ha sido catalogado como un producto cancerígeno



Si ha agregado el endulzante artificial sucralosa (marca denominada Splenda) a su alimentación porque la considera una saludable alternativa al azúcar, le están engañado peligrosamente.

La investigación del Instituto Ramazzini ha vinculado la popular alternativa al azúcar con el cáncer, específicamente la leucemia.
En el 2012, los resultados fueron presentados por primera vez en una conferencia de cáncer en Londres y solicitaron al Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) bajar a Splenda de su categoría "segura" a una de "precaución".
Ahora que el estudio ha sido publicado en una revista revisada por pares, el CSPI ha degradado nuevamente a la Splenda, esta vez de la categoría de "precaución" a la de "evitar".
En un estudio realizado, los investigadores alimentaron a los ratones con Splenda desde antes de su nacimiento y continuaron así durante toda su vida.
Se observó una cantidad significativamente mayor de tumores cancerosos en los ratones macho, y el riesgo se incrementó junto con la dosis
Splenda Se Encuentra en 4 500 Productos
Si desea seguir las advertencias y eliminar Splenda de su alimentación, considere que se encuentra en más de 4 500 productos. Splenda se ha comercializado con elegancia, y es más conocida por su eslogan "hecho con azúcar, por lo que sabe a azúcar".
Se ha ganado la reputación de ser, de alguna manera, más segura que otros endulzantes artificiales como el aspartamo, que es la razón por la que PepsiCo se deshizo del aspartamo en su Diet Pepsi en el 2015 y lo sustituyó con Splenda.
Splenda se convirtió en uno de los endulzantes artificiales más vendidos en los Estados Unidos en un período muy corto de tiempo. Entre el 2000 y 2004, el porcentaje de hogares estadounidenses que utilizan productos con Splenda se disparó de un 3 % a un 20 %. Para el año 2012, Splenda generó ventas de casi 288 millones de dólares.
Pero no se equivoque, Splenda está lejos de ser natural, a pesar de que técnicamente comienza como una molécula de azúcar. En el proceso patentado de cinco pasos para hacer sucralosa, se agregan tres moléculas de cloro a una molécula de sacarosa o azúcar.
Este tipo de molécula de azúcar no se produce en la naturaleza, y por lo tanto su cuerpo no posee la capacidad para metabolizarlo apropiadamente. Como resultado de esta composición bioquímica «única», los fabricantes afirman que Splenda no es digerida o metabolizada por el cuerpo, lo que hace que tenga cero calorías.
Se supone que Splenda es desechada fácilmente. Sin embargo, la investigación (que se extrapoló principalmente de estudios en animales) indica que de hecho, alrededor del 15 % de la sucralosa es absorbida por el sistema digestivo y finalmente es almacenada en su cuerpo.
Si los probables resultados de cáncer no son suficientes para influir en alejarle de este endulzante artificial tóxico, sea consciente de que Splenda podría causar estragos en sus bacterias intestinales, lo cual puede tener un número incalculable de consecuencias en su salud.
Por ejemplo, un estudio en animales publicado en Journal of Toxicology and Environmental Health, descubrió que Splenda reduce la cantidad de bacterias beneficiosas en los intestinos de las ratas en un 50 %, mientras también aumenta el nivel de pH.
Splenda Eleva los Niveles de Insulina
Lejos de ser una sustancia inerte, la investigación también muestra que Splenda afecta a la respuesta de la insulina en su cuerpo. Cuando los participantes del estudio tomaron una bebida endulzada con Splenda, sus niveles de insulina aumentaron un 20 % más alto que cuando consumieron solo agua antes de tomar una prueba de tolerancia a la glucosa.
También, los niveles de azúcar en la sangre alcanzaron su punto máximo en el nivel superior, «Así que el endulzante artificial se relacionó con una mayor respuesta a la glucosa e insulina en la sangre», señalaron los investigadores.
Cuando comes algo dulce, tu cerebro libera dopamina, lo cual activa el centro de recompensas del cerebro. También es liberada la hormona leptina, reguladora del apetito, la cual eventualmente informa a tu cerebro que estás "lleno" una vez que ha consumido una cierta cantidad de calorías.
Sin embargo, cuando se consume algo que tiene un sabor dulce pero que no contiene ninguna caloría, como un endulzante artificial, tus vías cerebrales del placer son activadas por el sabor dulce, entonces no hay nada para desactivarlo ya que las calorías nunca llegan.
Básicamente, los endulzantes artificiales engañan al cuerpo haciéndole creer que va a recibir el azúcar (calorías), pero cuando el azúcar no entra, tu cuerpo continúa haciendo señales de que necesita más, lo que ocasiona antojos de carbohidratos.
¿Existirán Endulzantes Artificiales Más Seguros?
Dos de los mejores sustitutos del azúcar provienen del reino vegetal: la Stevia y el Luo Han Guo (también escrito como Luo Han Kuo). La stevia es una hierba muy dulce derivada de la hoja de la planta de stevia de América del Sur, se vende como un suplemento. Es completamento seguro en su forma natural y se puede utilizar para endulzar la mayoría de los platillos y bebidas.
La Luo Han Kuo es similar a la Stevia, pero es un poco más caro y más difícil de encontrar. En China, la fruta Luo Han se ha utilizado como endulzante durante siglos, y es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar.
Tomado, con fines académicosde:
Zona Lider : http://www.zonalider.com/estilo/oficialmente-splenda-ha-sido-catalogado-como-un-producto-cancerigeno        

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ingredientes de los productos Splenda son sometidos a diferentes tratamientos dichos tratamientos contienen diversos químicos los cuales causan un gran problema en nuestro cuerpo ya que al no ser natural el cuerpo no la puede digerir de la misma manera que una molecula natural.excelente articulo.

ANGIE JULIETH MUÑOZ CERQUERA
20142129395

Diana Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Vega dijo...

Esto es muestra de que las instituciones o identidades encargadas de verificar la calidad de un producto, no son más que un fraude, ya que son productos influyentes en el mercado, porque se supone que son sanos, y beneficiosos para la salud, y todo por su acreditación de las ya nombradas, y lo que no sabemos es que ya ni eso se puede confiar, tenemos que estar más alerta a lo que consumimos, para prevenir secuelas, por otro lado también consideró que la postura que adoptaron las instituciones que estudiaron a splenda, debieron tomarla antes de que está tuviera si magnitud de compra, para anticiparnos de lo perjudicial que puede llegar a ser consumir está azúcar"más adecuada".

Diana Alexandra Vega
ING agroindustrial

Unknown dijo...

Buenos días

El caso del endulzante splenda o sucralosa es uno mas de los muchos en donde la industria alimentaria engaña al consumidor publicando y haciéndole creer que es sano. el articulo habla de mas de 4500 productos que endulzan con sucralosa, me he dado la tarea de averiguar algunos, aquí los dejo:

*Galletas Quaker
*Granola light qikely
*coca cola life
*choco lyne
*kellogg's granola
*Granola Line de Toning
*Helados sin azucar mimo's
*Nestea
*hojuelitas 0% azucar Granvita

la próxima vez que consumamos algo de este tipo tratar de verificar que no sea endulzado con sucralosa o splenda.

Sergio Andres Perdomo Aguirre
u20172163214
Ing. Agroindustrial.

Anónimo dijo...

según lo que podemos interpretar en la lectura el hombre se ha estado matando lentamente por si mismo creyendo que se cuidaba, es ciertamente irónico pero la desinformación que tenemos sobre la composición de la splenda nos causa graves daños . Puede tener un número incalculable de consecuencias en nuestra salud solo con nombrar al cáncer y decir que es algo que debemos evitar ,pienso que es suficiente para que reflexionemos y saquemos esto de nuestras comidas claro con gran dificultad ya que esta en muchos de nuestros alimentos pero si estar pendiente de eso.
Camilo Andres Manrique Ruiz
20162151956

Anónimo dijo...

Para que un producto salga al mercado, es necesaria la aprobación de ciertas entidades ya sean nacionales o internacionales, que verifican diferentes aspectos como su calidad. En este caso se puede ver que no siempre se puede confiar en productos que prometen algo en especial que hace bien al cuerpo. Estas entidades deben ser más cuidadosas al investigar el producto, incluso las mismas empresas productoras de ellos.
Para las personas que no están informadas, los medios de comunicación deberían realmente encargarse de hacer viral esta noticia, ya que es un tema perjudicial para la salud de muchas personas en el mundo entero.

Carolina Rosas Quimbaya.20161144412
Ing. Petróleos.

Unknown dijo...

Con este articulo nos podemos dar cuenta de la poca confiabilidad que tienen las entidades encargadas de verificar la calidad de un producto, se puede evidenciar claramente con la splenda como somos engañados por las grandes compañías e industrias, creyendo que al consumir este endulzante artificial estamos cuidando nuestra salud, evitando sufrir del azúcar, siendo esto completamente falso, ya que como quien dice sale más cara la cura que la enfermedad. En mi caso consumo chocolate endulzado con splenda creyendo que estaba cuidando mi salud evitando consumir azúcar. Ojala se tomen medidas drásticas para eliminar la splenda de los productos que la utilizan e informar a la ciudadanía. Esperando que la prohíban, ya que tristemente pueden pasar muchos años creyéndose que este producto es bueno para la salud, sin tomar medidas drásticas para eliminar el consumo de esta.

Juan David Giraldo Ojeda

Unknown dijo...

Este tipo de productos "sanos" siempre tienen contraindicaciones o sino se seguiría usando el producto original (azucar en este caso). No esperaba relacionar este endulzante con la probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer pero sí tenía la certeza que no es que fuera propiamente más saludable tanto para personas sin enfermedades como para enfermos, por ejemplo, de diabetes.

Si ha sido ahora catalogado como un producto que se debe evitar, es de vital importancia que realmente dejemos de utilizarlo y estar pendientes en cuanto a cuáles son los productos que contienen Splenda para abolirlos de nuestra alimentación.

Estos artículos sencillos pero informativos realmente contribuyen a tomar pequeñas medidas muy beneficiosas en nuestra vida sin mayor esfuerzo.


Juan Manuel Villanueva Tabares
Ingeniería de Petróleos

Unknown dijo...

según el texto solo funciona como un estimulador hormonal y tiene receptores que provocan el sabor a dulce, pero eso la gente no lo sabe, debido a las propagandas que muestran el lado bueno del producto. creo que seria de vital importancia mostrar por canales o en noticias una sección en la que hablen de alimentos, que hoy en día han cambiado para "mejorar la alimentación y el consumo". con muchos alimentamos como esplendar las personas se vuelven adictas a productos cero naturales, que sin darse cuenta afectan nuestro cuerpo y no ayudan en nada, son solo alimentos que se vuelven comunes. si las personas vieran la importancia de una buena fuente de comunicación, contribuirian a un cambio en la vida personal.
Claudia Yurany Andrade E
iNGENIERIA AGROINDUSTRIAL
20172163926

Unknown dijo...

Es lamentable que existan miles de productos endulzados con este azúcar artificial tan perjudicial, y que las empresas reguladoras encargadas de verificar que los productos de consumo no sean perjudiciales para la salud, nos sigan ocultando esto solo por que las grandes empresas pagan por que esto no se sepa.

Robinson Muñoz Ordoñez
Ingeniería de Petróleos

Anónimo dijo...

Es deplorable saber como a diario las grandes compañías alimentarias nos engañan y bombardean con publicidades capciosas, de alimentos milagrosos que aseguran ser "seguros" y "saludables", cuando en realidad no lo son, Por eso es tipo de investigaciones son muy importantes para nosotros como consumidores, porque nos mantiene informados sobre lo que en realidad estamos consumiendo diariamente y lo perjudicial o beneficiosos que estos pueden ser.

Por tanto desde mi punto de vista creería que el CSPI debería ser mas riguroso con estas compañías, y con sus campañas publicitarias, para que no nos sigan vendiendo sus productos sin una regulación previa.

Daniela Urueña Devia
20162150440
ing. de petróleos

Unknown dijo...

La mayoría de las personas saben y tienen presente que el alto consumo de azúcar puede afectar al organismo produciendo graves enfermedades por esta razón se han creado cualquier cantidad de productor que según son endulzante pero no contienen calorías el cual es beneficioso para el cuerpo humano pero lo que no saben que estos endulzantes artificiales como la Splenda afectan gravemente y podría causar estragos en sus bacterias intestinales, lo cual puede tener un número incalculable de consecuencias en su salud.
Por más endulzantes artificiales que saquen al mercado siempre van a tener un alto riegos de afectar la salud del ser humano; la mejor forma de mantener el organismo balanceado sin estragos en cuestiones del azúcar es consumirla moderadamente o evitarla de vez en cuando…

Marlly Liliana Gonzalez Galindo
Ing. Agricola

Unknown dijo...

Un texto que definitivamente da mucho que desear, ya que como vemos los medios masivos de comunicación se enfocan en dar a conocer únicamente los factores "positivos" de los productos a los que se les hace publicidad, sin darse cuenta del gran daño que causan al no otorgar la información adecuada al público.
También hay que tener en cuenta el hecho de que, son muy pocas las personas que se detienen a pensar y preguntarse de dónde provienen los productos que están consumiendo y que riesgos o beneficios traen para su salud. Por lo visto en la actual sociedad entre más artificial sea "mucho mejor". muchas personas consumen alimentos fabricados artificialmente, a base de químicos, hormonas, etc, y no lo ven como algo que pueda a corto o largo plazo afectar su salud o partes tan cruciales del cuerpo como lo es el sistema digestivo, las bacterias necesarias que este contiene e incluso el sistema nervioso.
Por su parte las grandes industrias deberían concientizarse un poco sobre el daño que están causando a una sociedad que vive prácticamente enceguecida por realidades como esta y que demandan este tipo de productos solo por seguir una moda o por querer consumir algo "sano", cuando en realidad el daño que se están causando así mismos es mas grande y sin siquiera darse cuenta.

Leidy Tatiana Claros Velasco
ing. Agroindustrial
20172161833

Carlos A Avila Bocanegra dijo...

El producto SPLENDA es muchas veces utilizado por las personas DIABETICAS pensando de que los niveles de azúcar son muy bajos una altera los niveles de azucar, pero es todo lo contrario,es compuesta por una molécula suclarosa y 3 de cloro reaccionando en el metabolismo de mera inerte por que el el metabolismo no lo rreconoce,estudio demuestran de que además evaluada por ser PELIGROSA para el consumo ya que produce tumores canserigenos ...

Carlos alberto avila bocanegra
Cod:20142131568
Ingenería agrícola

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Articulo de suma importancia no solo para personas que acostumbran a consumir productos como la SPLENDA, sino para tomen conciencia todos aquellos que buscan reducir el consumo de azucares en sus comidas, complementando sus alimentos con productos mas "sanos", sin darse cuenta en realidad que se atenta aun mas contra la salud. En repetidos casos se ve esta tendencia, en muchos hogares del común y sobretodo en deportistas y fisiculturistas conocidos, que recomiendan ciegamente la SPLENDA para mejorar sus suplementos multivitaminicos o derivados, y jamas se imaginaran o les pasa por la cabeza que su uso podría llevarlos a enfermedades tan graves como el cáncer.

Juan Sebastian Salas Mazorra
Cod: 20161142686
Ingeniería de Petróleos

Anónimo dijo...

El articulo nos da a enteder que la SPLENDA es un acentuador de sabor o endulzante ''Enemigo''del organismo; teniendo como función engañar al cuerpo humano haciéndole creer que recibirá el azúcar (calorías). Por otro lado, nos da entender que este elimina bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo, ya que se dedica a la destrucción de ellas.
Hay que ser conscientes que ese tipo de aditivos tiene como finalidad causar efectos negativos a nuestro organismo, y que así como avanza el mundo para mal también avanza para un bien (endulzantes de origen vegetal).
Cabe resaltar que la industria alimentaria (como ente productor) deberá reducir o eliminar este tipo de productos.

Ing. Agroindustrial
Santiago Carvajal Prada.
20172163258

Anónimo dijo...

No cabe duda de que la sucralosa empieza como una molécula de azúcar y que Se trata de un producto químico sintético que fue creado originalmente en un laboratorio.

En el proceso patentado de cinco pasos para hacer la sucralosa, se añaden tres moléculas de cloro a una molécula de sacarosa, dando origen a esta molecula que no se encuentra en la naturaleza y por lo tanto,
nuestro cuerpo no posee la capacidad para metabolizarla correctamente.


Jorge García
Ing. Agroindustrial