miércoles, 29 de abril de 2009

Tema para el 6 de Mayo


Gripe Porcina.

La FAO enviará a sus expertos a México para investigar informes que señalan que el virus pudo desarrollarse o mutar en una granja dedicada a la cría de cerdos.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud no ha aventurado una hipótesis sobre el lugar donde se originaría el virus, porque en opinión de sus expertos no es posible precisarlo en este momento.
Fuentes sanitarias en México destacaron que algunas de las personas enfermas vivían o se encontraban cerca de algunas granjas de producción masiva de porcinos. A partir de estos informes, la FAO ha decidido iniciar sus pesquisas.
Varios países del mundo han confirmado casos, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha considerado que en esta fase ya no es posible contener la expansión de la gripe porcina.
“Se impone ahora tratar de minimizar los efectos y las posibilidades de fallecimientos entre la población”, advirtió un funcionario de la entidad internacional.
Esta ha sido la razón por la cual la OMS ha decidido elevar el nivel de alerta, ante la posibilidad de que la rápida expansión provoque la pandemia de la enfermedad.
Como dato importante, los científicos han hecho conocer que esta nueva variante del virus surgió de la misma cepa que ocasiona la gripe estacional entre los humanos, pero también ha incorporado material genético del microorganismo que produce la gripe aviar.
Otros expertos han destacado que en el proceso de reproducir grandes cantidades de animales en un solo sitio favorece las condiciones para que variados patógenos puedan mezclarse.
El virus ha saltado la barrera de las especies y ha logrado instalarse en los organismos humanos para propagarse entre ellos de manera tan intensa y rápida.
La complejidad del asunto ha obligado a las organizaciones de salud a buscar información en el sector industrial que procesa productos animales y en el de la salud humana.
La capacidad de defensa a través de mutaciones de los virus y bacterias podría estar en una etapa desconocida para los investigadores.
Al ser una entidad biológica capaz de reproducirse tan solo en una célula anfitriona, el virus podría haber encontrado la fórmula para superar la barrera de las especies antes mencionada y convertirse en una especie de huésped de una organización biológica diferente.
Al invadir el núcleo de una célula el virus puede reproducir su material genético y a partir de este proceso elaborar muchas copias de la entidad original.
El actual agresor parece tener la capacidad de mutar rápidamente. Las modificaciones de su estructura genética tal vez obedezcan a relaciones oportunistas o a mecanismos de defensa particulares de sus procesos biológicos.
Una integración entre los virus humanos y porcinos ha podido surgir ante la relación cercana entre las dos especies y convertirse en el monstruo invisible y apocalíptico que hoy recorre el mundo.
Les recomiendo leer para su información y mayor entendimiento bioquímico de la influenza, el articulo de la Wikipedia cuyo enlace aparece an la parte izquierda del blog bajo el título "gripe y sus variantes" haga click sobre ese título para que le abra la página de la Wikipedia.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

GRIPE PORCINA


Uno de los virus mortales que asecha y ataca a la humanidad, en el proceso de globalización.

Hoy se habla y se comenta de la gripe porcina, tanto en la radio, la televición, en la casa y en otros lugares en donde el temor esta haciendo de las suyas; pero no quiere decir que la gripe no este sujeta a convertirse en la arma de destrucción de la humanidad.

un ejemplo, ya de este temor es la muerte de varias personas en México y en otros paises en donde segun las autoridades sanitaria de salud se han encontrado que el virus esta presente en las victimas. Sin embargo, el virus se sigue propagando hasta convertirese en una pandemia, que es cuando el virus se sale de las manos de la organización mundial de la salud para asi convertirse en una epidemia, que muy seguramente sera el inicio de una nueva etapa en la vida del ser humano a nivel mundial.

Ahora bien, no hay de que preocuparse en cuanto a la alimentación, pues segun indicios de algunos, la enfermedad se transfiere por consumir carne de cerdo, teoria que segun estudios fue demostrado todo lo contrario, puesto que la carne hervida o calectada a unos 71ºC, el virus y otras bacerias tiende a eliminarse totalmente.

Claro que este virus no es de ahora, pues segun la historia es un virus que aparecio algunos años atras en los grandes cultivos de cerdos en méxico, lugar en donde hoy nuevamente vuelve a brotar el virus de la gripe porcina.

Este virus presente en los cerdos y ahora en el humano, es el producto del contacto directo con cerdos en condiciones de poca competividad industrial. Tal caso a llevado a pensar que el virus se tranfiere via aérea y posteriormente entra por las via respiratoria, ocasionando una serie de sistomas iguales al de la gripe avial y la comun que las personas saben tener al exponerse a algunos agentes contaminados.

En conclusión, la gripe porcina traera consigo no solo el virus si no también el frenamiento de la producción ecónomica, de empleo, entre otros factores que son de caracter importante en la vida del ser humano.

Pero este virus, no posee un antidoto que lo elimiene totalmente, debido a su trnsformación y evolución que lo ha hecho un virus adaptable el (H1N1) presente en los cerdos y ahora en nosotros, que muy seguramente desatará un temor enorme en la sociedad mundial, llevando a los gobernantes a tomar desiciónes a la carrera, hasta en cierto caso locas en el sentido de tomarlas a la ligera.

Así amigo que si usted siente sintomas no dude en acudir al médico para ser diagnosticado, es recomendable usar tapa bocas, tener mucho cuidado con los alimentos a consumir, entre otros factores que le pueda ocasionar esta epidemia.

Sin embargo, el ser humano luchará hasta encontrar una herramienta que logre eliminar el virus, asi que manos a la obra................


NESTOR EDUARDO RIVERA MONTILLA
Cod. 2008277195
Ingeniería Agrícola.

Anónimo dijo...

LA GRIPE PORCINA

Desafortunadamente nuestro planeta se encuentra en alerta maxima,luego de conocer la noticia de que existe un virus que esta destruyendo la especie humana,se cree que este tipo de influenza es originaria del cerdo y pudo haber surgido de la interacion entre los humanos y estos animales.

Es una realidad inocultable,donde lo mas importante es contener la calma y seguir las indicaciones de entes como la OMS,guardarse en casa,lavar constantemente las manos, evitar las multitudes,y en lugares de alto riesgo utilizar tapa bocas,y en caso de presentar sintomas ir de inmediato a los centros de salud.

Si tenemos todas estas precauciones, podremos frenar este virus y de esta manera evitaremos una pandemia.Esperemos que se logre anticuerpos efectivos para esta influenza y tal vez en un tiempo no muy lejano se logre superar este problema.

RAUL SANTIAGO CANO ESPINOSA
cod:2008277466

Anónimo dijo...

como ya nos dimos cuenta la gripe porcina esta regada por todo el mundo. Pero na hay que dejarnos alarmar por medios amarillista que exageran el numero de infectados y de muertos por esta enfermedad.
es claro que esta gripa en los cerdos tiene un porcentaje muy bajo de mortalidad y que al momento de mutar y pasar a los seres humanos se fortalecio.
por esa razon hay que sabernos cuidar para evitar sufrir de esta gripa y la forma mas adecuada es consumiendo vitamina A y C que se encuentra en la frutas y vegetales, hacer ejercicio, y por el momento no saludar de beso ni de mano a ninguna persona que posiblemente este infectada o que venga del exterior,el uso de tapa bocas es utilizado cuando hay continuo contacto con alguien en observacion o en los peores casos cuando el virus se ha salido de control y se encuentra en expandido por la cuidad.


PERLA CONYED GARCIA

Anónimo dijo...

alerta en nuestro planeta,ahora varian las noticias,ya no se habla de muertes por la guerra o por los desastres naturales sino por la gripe porcina, que ironica la vida....
realmente hay que estar alerta, y seguir los cuidades adecuados para evitar contagiarnos de este virus, almenos por ahora.

debido a que la capacidad de defensa a travez de mutaciones de los virus y bacterias estaria en una etapa desconocido hace el asunto aun mas complejo .

el libro SAGRADO nos demuestra una vez mas q tiene la razon, "virus y plagas",mientras q los cientificos logran encontra el posible mecanismo de defensa contra esta.

LINA MARCELA MONTENEGRO GARZA
CODIGO:2008275386
ING.AGRICOLA

Anónimo dijo...

los seres humanos estamos preocupados por la influencia de la gripe porcina,por la capacidad que tiene este virus para propagarse de manera rapida en los seres humanos y causarle la muerte si no se detecta a tiempo.

debido al indice de emergencia y al nivel tan proximo de alcanzar una pandemia,los gobiernos deben prepararse para suministra medicamentos,crear campañas de prevencion,dar a conocer la manera de prevenir esta influencia.si adoptamos medidas de prevencion y se mejora el plan de atencion ala salud con medicamentos,podemos evitar y controlar la propagacion del virus.


ANDRES MAURICIO PERDOMO RODRIGUEZ.
COD.2008276304.

Alejo Parra 2008275830 dijo...

HOY EN DIA SE ENCUENTRA EN ALARMA POR LA GRIPE O INFLUENZA PORCINA, QUE VIENE DE LA FAMILIA ORTHOMYXOVIRIDAE, QUE ES ENDÉMICA EN POBLACIONES PORCINAS. SE HA EXPANDIDO MUY RAPIDO POR TODO EL MUNDO Y NOSOTROS DEBEMOS ESTAR EN DEBIDA CALMA Y ESTO PUEDE SER ALGUNAS PREVENCIONES PARA ESTA ENFERMEDAD:
• GUARDARSE EN CASA
• LAVAR CONSTANTEMENTE LAS MANOS CON JABON O ALCOHOL
• EVITAR LAS MULTITUDES
• EN LUGARES DE ALTO RIESGO UTILIZAR TAPA BOCAS, Y EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS IR DE INMEDIATO A LAS EPS.
ASÍ PODREMOS EVITAR EL VIRUS Y PUES LOS CIENTÍFICOS YA SE ENCUENTRAN INVESTIGANDO CURAS PARA DICHA ENFERMEDAD.

Anónimo dijo...

La problemática que presenta la gripe porcina ha creado gran pánico a nivel mundial, ya que se esta viendo como una enfermedad que nos lleva directo a la muerte dejando a un lado que esta gripe es tratable y que es necesaria mantener una especie de protocolo para superarla.

Hay que tener en cuenta que esta no se transmite comiendo carne de cerdo, si no por el medio ambiente, por tal ahí que estar prevenidos, siguiendo los consejos que se dan por los diferentes medios de comunicación.

Hanny Vanessa Gonzalez Meneses
2008276809

Anónimo dijo...

La gripe porcina un virus que alerta al mundo, es un virus que tuvo su desarrollo en una graja de dicada a la cría de cerdos en la cual este virus fue desarrollando o mutando y que a hora puso al mundo en estado de alerta, por este motivo tenemos que tener mucho cuidado para que este virus no se nos trasmita por eso hay que seguir las normas de prevenir esta enfermedad ya que este virus es de fácil propagación y que ya han dejado victimas en el mundo , en Colombia se ha detectado un solo caso que es en zipaquira que es un pueblo que está ubicado muy cerca a la ciudad de Bogotá por eso tenemos que húsar las normas de prevención para que esta enfermedad no nos contagié a todos.
Los científicos ya están trabajando en una vacuna para a cavar con esa peste pero la vacuna se demora seis meses, tenemos que seguir las normas de prevención para no infectarnos.
MARLIO PIAMBA VALDES
COD.2007270243
ING.AGRICOLA

Anónimo dijo...

GRIPA AH1N1

Desafortunadamente, el origen de este virus proviene de los cerdos pues se cree que ellos lo propagaron a los hombres debido a su interaccion permanente lo cual es fatal para la industria porcina ya que sus movimientos financieros bajaron de manera notable; claro que tambien tienen la culpa puesto que falta control riguroso en este tema de sanidad, sin desconocer actualmente que el consumo de la carne no lo propaga.
Para la humanidad esta pandemia es de gran riesgo como todas las pasadas(gripa aviar)por ello opini de manera convincente que es necesario e indispensable para poner fin a esta y a cualquier otra la CULTURA CIUDADANA en metodos de prevencion y enfermedad.
ATT: RONALD RODRIGUEZ 2008275976

Anónimo dijo...

EL MUNDO VIVE EN ESTOS MOMENTOS UN SENTIMIENTO DE ZOZOBRA DEBIDO A LA EXPANCIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD DE UNA ENFERMEDAD CAUSADA POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA TIPO AH1N1, EL CUAL ES POCO CONOCIDO POR LOS CIENTIFICOS.
SE HAN MANEJADO MUCHOS HIPOTESIS SOBRE LAS CAUSAS POR EL CUAL SURGIO ESTE VIRUS Y HASTA AHORA NO SE HA CERTIFICADO LA FUENTE ESPECIFICA DE ESTE. SIN EMBARGO, LA HIPOTESIS MAS ACERTADA HASTA EL MOMENTO TRATA DE UN VIRUS QUE SOLO ERA PATOGENO EN LOS PORCINOS, PERO TRAS UNA MUTACION GENETICA DE ESTE, SE CONVIRTIO EN PATOGENO TAMBIEN PARA EL SER HUMANO.
A PESAR DE LAS PERSONAS YA FALLECIDAS EN EL MUNDO COMO CONSECUENCIA DE LA REACCION DE ESTE VIRUS;ENTIDADES ENCARGADAS DE VELAR POR LA SALUD MUNDIAL COMO LA OMS, ESTAN TRABAJANDO PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS QUE CAUSA ESTE VIRUS EN LAS PERSONAS.POR ENDE LA HUMANIDAD DEBE ATENDER LOS CONSEJOS Y PRECAUCIONES TAN SENCILLAS PARA EVITAR UNA TRAGEDIA MAYOR EN NUESTRO PLANETA.

LORENA ESPAÑA
ING AGRICOLA
2008276993

Anónimo dijo...

Influenza AH1N1

Hoy en dia se padece el temor de que esta influenza se eleve a una pandemia por su rapida expansion en el mundo, con ello debemos ponernos a pensar que este tipo de enfermedades son realmente peligrosas y que cualquiera de nosotros nos podemos contagiar con la misma, asi que no se debe escatimar esfuerzo ni metodos de proteccion, ni de prevenciòn asi ella.

Ademas a partir de esta situacion actual se debe comenzar a pensar en controles mas estrictos fitosanitarios a aquellas granjas fabricas o casas en donde se tenga este tipo de animales domesticos, conservandole a ellos sus buenas condiciones de higiene evitando asi posibles mutaciones y propagaciones de este tipo de virus y nuestro posible contagio de ellos.

El control de este tipo de virus solo dependera del manejo que tengamos a nivel de salubridad, he higiene hacia nuestro animales , esta es la recomendacion especial que debemos acatar asi como las medidas de proteccion luego que esta ya este en el ambiente.

ANDRES F. TORREJANO P.
COD. 2008276216
ING. AGRICOLA

Anónimo dijo...

GRIPE PORCINA

considero delicado la situacion presentada en el mundo por esta nueva enfermedad " gripe porcina" la cual tiene una gran facilidad para expandirse rapidamente entre los humanos si no se obserban los cuidados preventivos .

afortunadamente los organismos internacionales como la organizacion mundial de la salud han tomado cartas en el asunto y en el mundo entero esta tomando las medidas preventivas necesarias.

De igual manera en nuestro pais se esta dando informacion al respecto y educando la comunidad para evitar el contagio.

espero que las medidas preventivas tomadas tomadas en el mundo evite la propagacion de dicha enfermedad.

que sean estas medidas preventivas una experiencia para proximas amenazas en el aspecto de la salud de la humanidad.


andres felipe labrador cadena
cod 2008275315
ingenieria agricola.

Anónimo dijo...

Es importante saber que esta virus tiende a ser de facil contagio, la organizacion munial de la salud ya esta tomando cuidado con las formas respectivas de contagio, como es contacto entre directo con el afectado.

En nuestro pais se estan tomando las medias necesarias para evitar la expanción del virus.

De igual manera tenemos que estar preparados para seguir las recomendaciones de los expertos.


GENTIL QUINTERO ESPINOSA
ING. AGRICOLA
2008172318

Anónimo dijo...

Actualmente, en nuestro planeta se esta presentando un nuevo virus que se ha expandido rápidamente por el mundo, empezó presentarse en la parte centro del continente americano, mas exactamente en México. Esta nueva enfermedad denominada gripe porcina, o ahora llamada AH1N1 se ha venido propagando según expertos desde un origen animal, en este caso el cerdo,. Varias versiones indican que la enfermedad puede ser por mutaciones por la cría de dicho animal, o puede ser origen de la unión de la actual gripa estacional con material genético del microorganismo que produce la gripe aviar, aunque esta unión del virus humano con el porcino puede resultar mortal, según las ultimas noticias, si no se tienen las recomendaciones necesarias. Sea cual sea su origen esta enfermedad ya salto especies pasando de animales a humanos, lo que pone en alerta la población mundial, y buscando medidas para prevenir la propagación, aunque expertos dicen que en este punto la expansión del virus es inevitable, se debe tratar de minimizar las consecuencias o el impacto que puede causar a los humanos.

LUISA FERNANDA OSORIO VARGAS
INGENIERIA AGRICOLA

Anónimo dijo...

GRIPE A H1N1

LA VERDAD ES QUE HA ESTE VIRUS SE LE HA DADO MUCHA
MAS IMPORTANCI POR LAS MUERTES QUE A OCASIONADO PERO
EN REALIDAD NO ES HACI DE MORTAL.
ESTE VIRUS ES UNA MUTACION DE LA GRIPE PORCINA H1N1,
TRANSMITIDA DE UN PORCINO INFECTADO HACIA UNA PERSONA.
ESTE VIRUS TOMA UNA PARTE GENETICA DE LA INFLUENZA PROCINA,
AVIAR Y HUMANA ES DE HAY SU MUTACION Y RESPECTIVA TRANSMISION
AL HOMBRE. AUNQUE LA CIENCIA DESCONOCE EN CIERTA PARTE
SU COMPLETA MUTACION TRATA DE EXPLICAR LO POCO QUE CONOCE.
PERO MAS AFONDO NOS DAMOS CUENTA QUE AL NO SER TRATADA A
TIEMPO CONYEVA A UNA MUERTE SEGURA, YA QUE LAS PERSONAS CON
DEFENSAS DEMACIADO BAJA SON MAS PROPENSAS A ELLO.
CON UN BUEN CUIDADO SOLO SERA UN VIRUS MAS, AUNQUE LA CURA
NO ESTA EN APLICAR ANTES LA DROGA YA QUE EL VIRUS CREA
UNA TOLERANCIA A ESTA SI SE APLICA SIN TENERLA, AUNQUE SUENE MALO
LA MEJOR CURA ES Y SERA QUE NOS DE YA QUE NUESTRO CUERPO CREARIA
ANTICUERPOS QUE IMPEDIRAN QUE NOS VUELVA A ATACAR.
SIN EMBARGO PARA QUE NO NOS ATAQUE ES RECOMENDABLE BUENOS ABITOS
DE ASEO Y AL DARNOS CUIDARNOS MUCHO.

LEIDY LAURA GARZON MUÑOZ
ING. AGRICOLA
2008172630

Anónimo dijo...

la alerta del virus "AH1N1" es ahora de mucho cuidado, teniendo en cuenta que ya se descubrio un caso positivo en nuestro pais, y otros cinco casi confirmados.
las medidas extremas deben tomarse en nuestro pais, por lo menos,en vista de que este tipo de influenza tiene rapida adaptacionen a los organismos, mutando, como sucedio en sus inicios como gripe aviar y que ahora se encuentra mutada en el cerdo como gripe porcina, la evolucion o adaptacion rapida de este virus deja en claro todas las falencias que se tienen a nivel global sobre el cuidado de una pandemia o epidemia segun sea el caso...

cristian camilo rojas
cod.2007165676
ing. electronik

Anónimo dijo...

La gripe porcina…. Empezamos la guerra biológica!
Actualmente el mundo entero atraviesa por una crisis en salud, debido a la denominada fiebre porcina,o científicamente A(H1N1). Este virus que fue descubierto por primera vez en el país mexicano, se ha ido extendiendo por parte de los países especialmente, en la mayoría de los productores de cerdos durante muchos. Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Un factor clave en la epidemiología de la gripe es la capacidad del virus para mutar o, cuando las células están infectadas por dos cepas diferentes, recombinarse para producir nuevos virus.
Ante la mayoría de muertes que ha provocado el virus, la organización mundial de la salud hace unas recomendaciones claras y nos advierte que por el momento lo más importante es mantener la calma y poner en práctica todo lo que nos dicen los expertos en salud, usar tapabocas, no saludar ni de beso ni de mano, ventilar las casas y oficinas, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño y los artículos de uso común, entre otras, de esta manera evitaremos que la gripe se propague de manera mas rápida y contagie mas organismos. Por que salud es vida y cuidarla esta en nuestras manos.

María Camila escobar rojas
ing. agrícola
2008276613

Anónimo dijo...

la gripe porcina ha originado fuertes reacciones en las organizaciones de salud por las grandes maneras de multiplicarse este virus la complejidad del asunto ha obligado a las organizaciones de salud a buscar información en el sector industrial que procesa productos animales y en el de la salud humana.
Es´por eso que cuide su salud no deje que te invada este virus
La capacidad de defensa a través de mutaciones de los virus y bacterias podría estar en una etapa desconocida para los investigadores.
Al ser una entidad biológica capaz de reproducirse tan solo en una célula anfitriona, el virus podría haber encontrado la fórmula para superar la barrera de las especies antes mencionada y convertirse en una especie de huésped de una organización biológica diferente.

heider fernando losada losada
cod:2008276342
ing agricola

Unknown dijo...

El ser vivo como tal tiende por naturaleza a adaptarse a el ambiente, eso se manifiesta con seguridad en todos los seres vivos. En este caso el virus de la influenza porcina el cual no es nuevo y que apareció inicialmente en los cerdos hoy en día tiene la facultad de mutar o acomodarse de manera que pueda actuar como huésped en el organismo de los seres humanos, el organismo del ser humano está provisto de ciertas defensas que actúan en caso de una manifestación de virus o infecciones en el cuerpo, así pues, la gripa conocida normalmente entre nosotros muchas veces no es necesario tratarla con antibiótico ya que el cuerpo se encarga por si mismo de eliminarla, pero en el caso de la influenza porcina al tener sus variantes y mezclarse con la gripa aviar y mutar rápidamente altera su estructura genética buscando crear una especie de mecanismo de defensa biológico, de esta forma es que a esta altura se encuentran variantes de la gripa porcina como lo son los siete subtipos de virus de la influenza tipo A aunque en el momento aislados se encuentran H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1, viéndolo por este lado el grado de mutación de los virus ya es una realidad y a estas alturas muchos otros algo más radicales y perjudiciales para el ser humano es posible que se estén gestando desde hace mucho tiempo, comportándose como un agente no extraño y hospedándose en una célula para mezclarse en el código genético y reproducirse sin mostrar ningún síntoma, esperando tan solo un detonante que logre activarla. Si la situación es así, entonces lo que debemos analizar o tener en cuenta es la gran cantidad de enfermedades a punto de estallar ocasionando una pandemia de carácter catastrófico. Todo esto acompañado por la mala alimentación que se lleva hoy en día, por el estrés, la contaminación, la sobrepoblación y las malas condiciones de salud que en este siglo todavía se manifiestan, no sería raro pensar que pronto se lleve a cabo un aislamiento mundial para ciertas regiones afectando en especial a las clases menos favorecidas.

Anónimo dijo...

El tema de la gripe porcina en estos momentos es un problema de salud mundial, q tiene muy preocupados a los dirigentes de los diferentes países en donde se han detectado casos positivos; Colombia es uno de ellos, por lo cual es de gran importancia estar informados de la forma de manifestación de esta enfermedad y de todo cuanto se pueda conocer de ella. Los diferentes medios de comunicación han tratado de dar un cubrimiento al tema para que la población cuente con esta información, el problema para mi esta en q han provocado q muchas personas se encuentren alarmadas de forma innecesaria, provocando como se ha visto un caos en los centros hospitalarios. Sin duda alguna lo mejor es mantener la tranquilidad ante esta problemática y tener en cuenta todas las recomendaciones que se han realizado.

YEIMY LORENA QUINTERO
2006263257

Anónimo dijo...

La gripe porcina se ha venido convirtiendo en la enfermedad más popular en los últimos días; popular por su rápida y gran capacidad de mutación.
Según los estudios, esta enfermedad es producida por los porcinos, pero a ello se le debe en gran parte a sus bajas condiciones de aseo, mala alimentación, lo cual iba agravando el organismo de dichos animales hasta producir en sus celular y organismo dicha gripa, siendo capaz de instalarse en los organismos humanos para propagarse entre ellos de manera intensa y rápida.
Es necesario que toda la población tome medidas de precaución dadas por las entidades de salud, unas de ellas; usar tapabocas, guantes, lavado de manos, con el fin de prevenir la enfermedad, porque ahora es lo único que se puede hacer, según dice un funcionario de la entidad internacional.


BRYAN LEAL ROJAS
2008276244
INGENIERIA AGRICOLA

Anónimo dijo...

Nos encontramos en una epoca en la cual nos vemos contagiados de la gripe porcina , la cual esta afectando a la poblacion mundial ya que se propaga muy rapidamente y produce una ola de confusion y preocupacion en medio de la gente.

Para esto debemos tener en cuenta las prevenciones que se nos estan dando por todos los medios de comunicacion y cumplir responsablemente con dichas instrucciones.

Poco a poco se ira erradicando esta gripe ya q se esta trabajando muy fuertemente en su cura , por ahora lo unico q debemos hacer es cuidarnos y no ser infectados por tan maligno virus.

Andres felipe Silva Palma
COD:2008277277
Ingenieria Agricola

Anónimo dijo...

el mundo esta pasando por una situacion critica en varios aspectos y en vez de preocuparnos y alarmarnos debemos pensar en que hacer y como manejar la situacion..... no solo la posible pandemia de la influencia porcina(A H1N1) es lo que nos tiene alarmados en estos momentos, sino eventos como la crisis económica, el calentamiento global, la globalizacion, las guerras ...etc,, ya hasta algunos creyentes estan diciendo q se va a acabar el mundo.... pero pss lo unico que podemos hacer es pensar que es algo pasajero y lo de la influencia porcina no es algo nuevo es solo mutaciones de las infleuncias aviar y humana las cuales ya se tenian conocimiento... en vez de estar paranoicos deberiamos informarnos como tratarla y pss en lo posible evitarla y que ésta no se convierta en una enfermedad mortal x el solo descuido d no saber tratar una gripe....

ANDREA PEREZ BARON
2006263054

Anónimo dijo...

En estos momentos el mundo esta pasando por una crisis, gracias a la propagacion de la enfermedad llamada gripe porcina. 22 paises presentan casos de personas contagiadas o infectadas por este virus; y aun no tenemos explicacion exacta sobre el origen y consecuencias de esta enfermedad. Lo unico realmente verdadero, pienso yo,es que debemos prepararnos, acatando las recomendaciones de higiene y cuidado personal; por que no sabemos si esta gripe es como cualquiera de las cepas conocidas en este momento o si es la enfermedad que realmente va a acabar con gran parte del mundo...Debemos conservar la calma y esperar que descubran una certera solucion para este problema..

KATHERINNE SOFIA NUÑEZ
2008276725

Anónimo dijo...

el munndo entero entero esta en alerta maxima, por el virus que ha acabdo con algunas vidas humanas y que sin previo aviso acecha a cualquier persona de cualquier parte del mundo; la propagacion del virus, es tan rapida y silenciosa, que los investigadores no se han centrado en buscar el origen de la enfermedad, puesto que no da tiempo, sino en buscar una cura y la mejor y mas rapida forma de prevenir su expancion, a todo el mundo.
lo unico que podemos hacer es ser concientes del nivel de la enfermedad, y de los efectos que causa en la sociedad, y de esta forma acatar las normas y los paramatros que las entidades de salud nos recomiende, paraq asi d eesta forma evitar el contagio de la gripe en el lugar en donde vivimos y dar una ayuda para acabar con el virus y evitar que este acabe con mas vidad inocentes.
yury tatiana quintero ruiz
cod 2008276713
ingenieria agricola

Unknown dijo...

LA GRIPE PORCINA

la rapida propagacion del virus AH1N1 que produce la influenza porcina tiene alarmado al mundo con su nivel de alerta ¡Pandemia! ya que infecta alos humanos y ha cobrado demasiasdas victimas en varios paises, esto no solo ha provocado muertes sino estancamientos en algunos paises para disminuir la probabilidad de ser infectado como, cerrando colegios, cancelando vuelos, cerrando empresas,ect.
Aparecer el virus AH1N1 tiene la capacidad de mutar rapidamente,lo cual causa mas alrma en la poblacion, y la unica forma o recomendaciones es usar tapabocas, lavarse las manos varias veces al dia, evitar aglomeracionesy tener precaucion al estornudar en no usar en lo posible las manos, es mejor usar una toalla deseschable.
todo depende de nosotros, nosotros ayudamos a propagarlo, y tenemos que atenuarlo para que no acabe con la vida de mas personas, usa tapabocas sea por proteccion o por no infectar a nadie mas. mi ra constantemente las noticia ayh puesdes estar al tanto de todo lo que pasa y como prevenirlo o visita http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/index.html

Daniel Felipe Trujillo Barrios
cod:2008172773
ing agricola

Kyrha dijo...

La Gripe Porcina. Virus en Expansión.

Es un tema de controversia hoy en el mundo, es un virus que se produce en los cerdos pero es tal el virus que se ha adoptado en el cuerpo humano y muchos científicos dicen que es un virus que se transmite con mucha facilidad como por ejemplo a través de un saludo, un beso “saliva” destornudas etc. Es tal la preocupación de que se han tomado medidas adecuadas para esto en varios países para evitarlo, y creo que en algunas medidas de prevención estoy de acuerdo como es la de equipos adecuados de protección pero en otras medidas no estoy de acuerdo como es la de la mayoría de países y personas , como es el caso de china por el desprecio de aquellos ciudadanos mexicanos que residían hay antes de que esto empezara devolviéndolos a su país como si fueran personas raras, lo mismo pasa en la sociedad, por ejemplo ven destornudar a una persona y de una vez la sociedad lo aparta, lo desaloja pero lo que no saben es que si esta persona en verdad es poseedor de este virus; “primero hay que asegurarnos de comprobar y luego si actuar”.

CRISTIAN LEANDRO PAREDES CRUZ
2008276294

Anónimo dijo...

mi opinion respectos a esta enfermedad y a otras es q nuestro mundo esta atravesando por una etapa en la q encontramos cada dia mas enfermedades extrañas y esto a sido a causa de agentes externos q han alterado nuestro medio tantos quimicos y tantos agentes son los q han hecho que se desarrollen sindromes y nuevas bacterias todo esto a causa de las mutasiones yo considero q lo importante es encontrarle una forma o metodo de control ya q esto seguira sucediendo,

JESSICA ISABEL ARDILA
2006262928
ING DE PETROLEOS

Anónimo dijo...

INFLUENCIA PORCINA....

definitivamente se ha despertado un gran temor frente a este virus. se han verificado varios casos positivos y en colombia hay probabilidades de infecciones en mas de 20 personas hasta el momento. esta gripe se ha tratado de evitar en nuestro pais pero pocos dias se ha dado a conocer un caso positivo. en estos momentos se ha comenzado a tomar medidas preventivas como el evitar lugares publicos, esta enfermedad es muy silenciosa y ultimamente la gente ha estado utilizando los tapabocas para tratar de evitar la temida pandemia.

DIANA FERNANDA BERNAL SANCHEZ
ING AGRICOLA
2008173058

Anónimo dijo...

La gripe porcina q es la q ahora nos tiene alarmados y asustados es un virus que empezó en los cerdos y fue trasferida a los humanos, pues no se sabe donde empezó pero se cree q inicio en criaderos de cerdos o granjas.

Este virus por el momento es mortal y por esta razón todos los países tiene sus niveles de alerta muy altos, ahora usamos tapabocas, nos lavamos las manos constantemente, no saludamos de beso y cosas por el estilo para evitar ser contagiado con este mortal virus que por el momento ya cobra la vida de varias personas. Ojala que con estas precauciones y con la ayuda de nuestra ciencia y tecnología podamos acabar este mal momento por el q nuestra sociedad esta pasando.

VICTOR ALFONSO GIRALDO SILVA
2008275578
ing agricola

Anónimo dijo...

Gripe Porcina.

Muchísimo hemos escuchado hablar de la influenza o gripe porcina últimamente, de hecho más de lo que deberíamos y gracias al filtro amarillista de los medios nos han hecho creer miles de cosas acerca de la famosa fiebre, que fuera de ayudar nos perjudican y lo que en verdad deberíamos saber ni siquiera un breve comentario hacen.
Los rumores nunca se hacen esperar cuando aparece algo tan grande, y como es costumbre de la ciudadanía, apuntar con el dedo a los funcionarios de gobierno y/o a la gente “de poder” nos resulta cómodamente fácil, en este caso se ha comentado mucho que Felipe Calderon, presidente de México, y Barack Obama, presidente de EE.UU, han inventado tal asunto porque se tienen algo entre manos.
En un inicio no le tome suma importancia al asunto, pero mi forma de pensar cambio drásticamente al ver algunas noticias sobre lo que otros países veían de México.
Pero mi repudio y vergüenza llegó cuando me entere que Haíti había rechazado 70 toneladas de comida de México de ayuda humanitaria, sin contar además que los Chinos secuestraban a Méxicanos o que en el sudeste asiático artista y turistas Mexicanos son mal tratados a consecuencia de este virus.
En resumen, la gente del mundo está discriminando a los mexicanos a causa de esta gripe que dice ser mortal, pero creo que ha llegado demasiado lejos.
Esto ha llegado demasiado lejos, los medios nos lavan el cerebro con comentarios y frases amarillistas que lo único que hacen es aumentar nuestro temor.
Hay que informarnos antes de entrar en pánico, aunque bien es cierto, no hay que bajar la guardia pero tampoco hay que quedarnos en cuarentena lo que hay que hacer es seguir con nuestras vidas, en caso de presentar molestias acudir al doctor inmediatamente, para no hacerla más larga, cuidar de nuestra salud.
jesika pineda
2005202691 ing petroleos