martes, 3 de junio de 2008

Foro Junio 5

El foro de esta semana esta en la siguiente página:
http://www.arrakis.es/~ibrabida/vigcorte.html

6 comentarios:

OSCAR MAURICIO BARRERA BERMEO dijo...

Es bueno saber que existe este tipo de ingeniería pues la verdad no se me había pasado por la cabeza que existiera.
La presencia de esta nueva ingeniería en la vida de los seres humanos ha permitido la manipulación del ADN el cual hace posible que el hombre combine esta información genética para su beneficio. Pero, en ¿qué nos beneficia? Este trae consigo muchos beneficios como por ejemplo la búsqueda de cura para las enfermedades entre muchas otras investigaciones que se deben estar realizando para la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida. También este cruce entre ADN abarca demasiadas cosas en las que permite cambiar o mejorar las especies en la que se puede quitar o agregar características de una especie a otra ayudando a que se optimice así su estilo de vida.
En conclusión la ingeniería es la que se encarga de alguna manera de buscar que el ser humano tenga condiciones de vida optimas para su existencia no me refiero a que le de un trabajo, casa, y entre otras dignos; sino que por medio de investigaciones de su propio ADN haciendo con este una recombinación buscando que se den mejorías a las falencias que tengamos en nuestro organismo en este caso enfermedades, quitar o agregar características que perjudiquen a un individuo.
Espero no haya sido muy confuso. GRACIAS

Anónimo dijo...

En la actualidad, son muchos los avances que surgen con el dia a dia,pero como parte de la sociedad, creo que este es uno de los avances mas significativos que se han podido descubrir; imaginen las cantidades de soluciones que podemos ofrecer a personas con enfermedades terminales, como no terminales...
Solo esperaria, para que la dicha fuese completa que todos los estudios que se realizaran fuesen gratuitos, que favorescan a personas de escasos recursos a nivel mundial, se que suena imposible, pero si queremos que nuestra sociedad progrese, debemos hacernos a la idea de que como pais que nacion que somos , el futuro de este depende de nosotros, y que mejor que un pais agradesido por una segunda oprtunidad, nos imaginariamos los beneficios que traerian consigo???
yohanagarzon 2007270257
ingenieria agricola

Anónimo dijo...

La aparición de la ingeniería genética abre la posibilidad de crear todo tipo de personas y productos, por medio de cortes (cortar y pegar) en la secuencia del ADN y la introducción de genes con nueva información, como es el caso de los alimentos transgénicos a los cuales se les es agregado genes que producen sus propios insecticidas, es decir que la planta crece con su propio repelente ante cualquier plaga o contra la que se le haya inyectado el gen, o la introducción de genes animales a plantas con el fin de producir un alimento, según los investigadores ,mas nutritiva y completa (inyección de proteínas, enzimas y aminoácidos) ,el problema es el impacto que esto trae a la salud de las personas consumidoras de esta clase de productos. Es decir ¿los alimentos que consideramos 100% natural, en realidad lo son?...
La ingeniería genética puede ser efectiva en la corrección de enfermedades antes del nacimiento, lo cual seria de gran utilidad, mas cuando hoy en día existen tantas alteraciones genéticas (enfermedades nuevas y antiguas) generadas por el desorden humano.

para concluir se podría decir que la ingeniería genética puede ser muy benéfica,(en la corrección de enfermedades),pero con una utilización correcta y sin excesos; en el caso de los alimentos, es cierto que se reducirían muchos costos en la producción utilizando transgénicos, pero se incrementaría la aparición de enfermedades (en estados unidos un hombre realizo un análisis utilizando 8 productos que contienen maíz ,como los cereales ,de los cuales 2 resultaron con presencia de un factor que es alta mente contaminante y dañino para el ser humano).es muy importante tener en cuenta que ningún exceso es recomendable que ningún proyecto o experimento puede ser llevado a cabo sin tener en cuenta el impacto social, cultural y económico que presentaría su desarrollo.
No es recomendable la aplicación de ingeniería genética en los alimentos existen otras formas de evadir plagas, y mucho menos creer en la posibilidad de crear personas, desde su estado embrionario, así los padres quieran crear las características de su futuro hijo.

shirley solanghi calderón torres
código: 2007269619
ingeniería agrícola.

Anónimo dijo...

me parece que cada dia la ciencia avanza mas.
los hombres cada dia gracias a esto tenemos mas esperanzas de tener una vida mejor.
el hecho de que ya exista la ingenieria genetica es algo muy bueno para nosotros porque significa que las personas que padecen de enfermedades o las madres gestantes que saben que su hijito viene con problemas de salud tiene la esperanza de que se puede hacer algo para salvarle la vida a esa criatura.
son alternativas que la ciencia y la tecnologia y por supuesto la ingenieria nos da para mejorar nuestra calidad vida...
es una alternativa que tenemos tanto como para nuestra salud, en la parte de alimentos que tambien incluye y en fin en nuestra vida.

JACKELINE MENDEZ GARCIA
COD. 2007268668

Anónimo dijo...

La ingeniería genética es un avance magnifico para mejorar la calidad de vida humana, esa habilidad para cortar los fragmentos de DNA y el fragmento que nos interesa seleccionarlo e introducirlo a una célula, o de alguna manera poder reproducir esa información es fantástico.
Hay que tener en cuenta que aquí se ven involucrados las bacterias, los virus, y las levaduras, ya que las características que ellos tienen, su manera de defensa y su manera de reproducirse han dado la clave para el éxito de la ingeniería genética, es hay donde entran las endonucleasas de restricción las cuales reconocen una secuencia de DNA y cortan en un sitio entre dos bases, esta es utilizada por bacteria para protegerse de los virus. Ya encontrando el arma, por decirlo de alguna manera, el hombre ha logrado manipular hasta eso que nos da las características de ser como somos, y logrado un avance contra enfermedades.
Existen organelos importantes en la ingeniería genética, como los plásmidos, también interviene el DNA ligasas la electroforesis, y muchas cosas relacionadas con todo lo de genética que han llevado y llevaran al hombre a mejorar su calidad de vida, aunque por otro lado tenemos el conflicto moral y ético que esta practica conlleva.

Nataly Peña

TANIA dijo...

EN NUESTRO PLANETA TODO TIENE SU ORDEN Y FUNCION ¡NO HAY QUE CAMBIARLO ,HAY ES QUE SEGUIRLO¡
La composicion genetica de todo en nuestro mundo tiene ya su orden DIOS YA LA HIZO ¿como nosotros como hombres queremos modificarlo? es imposible. por que por mas estudios que se hagan siempre habra un riesgo que correr y para eso SI NO ESTAMOS PREPARADOS pues fuimos hechos sin ese leve cambio.ademas como horganismos ya organizados aveces sufrimos mutasiones como sera si mezclamos nuestra genetica o la de las plantas con un animal.es muy peligroso a largo plazo asi sea mas rentable y nos de fasilidades ahora, que tal que en 25 años nos produsca enfermedades incurables Q UE NO SOLOPERDAMOS DINERO SI NO ADEMAS SALUD Y VIENESTAR.
NO ESTOY DEACUERDO CON QUE UTILICEN LA INGENIERIA GENETICA PARA COMBINAR EN ADN DE UN ORGANISMO CON EL DE OTRO.SOLO DEVERIA UTILIZALA PARA ORGANIZAR O MEJORAR LA VIDA.